Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

27 de marzo de 2021

India vota en un marco de violencia y con temor ante el rebrote de coronavirus

En medio de un alarmante repunte de casos de Covid, más de 180 millones de votantes van a las urnas en las elecciones regionales que se desarrollan hasta el 29 de abril en cinco estados. 

Las elecciones se celebran en medio de un repunte de los casos de coronavirus.Las elecciones se celebran en medio de un repunte de los casos de coronavirus.
Un hombre murió y se registraron episodios de violencia en Bengala Occidental, uno de los cinco estados indios en los que este sábado se celebran las elecciones regionales, en medio de un fuerte repunte de los casos de coronavirus, con una cifra de contagios que no se veía desde octubre.

El primer ministro Narendra Modi, cuyo partido gobierna en 17 de las 36 regiones, se enfrenta en Bengala a Mamata Banerjee, una firme adversaria que dirige ese estado de 90 millones de habitantes desde 2011.

Responsables de la formación de Modi dijeron que uno de los seguidores del partido murió a manos de miembros del partido Trinamool, de Barnejee. Además, la policía dijo que una multitud había atacado los vehículos de al menos dos candidatos, informó la agencia de noticias AFP.

Diversos testigos afirmaron que los votantes acudían a las urnas con miedo pese a las excepcionales medidas de seguridad desplegadas.

En los últimos tiempos, unas diez personas, seguidoras de uno u otro partido, fueron asesinadas mientras que decenas sufrieron intimidaciones.

La violencia llegó a tal punto que algunos de los cadáveres de los militantes muertos fueron expuestos públicamente, colgados en árboles.

Más de 180 millones de votantes están llamados a votar hasta el 29 de abril en los estados de Bengala Occidental, Kerala, Assam y Tamil Nadu, así como en el territorio administrado por el gobierno federal de Puducherry.

Las elecciones se celebran en medio de un repunte de los casos de coronavirus, por lo que los votantes acudieron a las urnas con mascarillas obligatoria mientras los funcionarios realizaban controles de temperatura.

Estos comicios son el mayor ejercicio electoral en el país desde el comienzo de la pandemia.

Las autoridades expresaron su preocupación por los grandes amontonamientos de gente en mitines electores en medio del segundo pico de la pandemia.

El Ministerio de Salud reportó este sábado 62.258 contagios y 291 muertes, lo que suma un total de 11.908.910 y 161.240 desde el inicio de la pandemia, informó la agencia de noticias DPA.

La cartera sanitaria detalló que el 80% de los nuevos casos se detectaron en seis estados, con Maharashtra a la cabeza, epicentro de esta nueva oleada en India.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!