Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

26 de marzo de 2021

Efemérides del 25 de marzo



1903 - RACING CLUB. En la ciudad bonaerense de Avellaneda se funda Racing Club,
el primer equipo del mundo en ganar siete campeonatos consecutivos en la era amateur (de 1913 a 1919 inclusive). Fue también el primer equipo argentino en ganar un campeonato mundial de clubes.

1957 - TRATADO DE ROMA. Los gobiernos de Alemania Federal, Bélgica, Francia, Italia, Luxemburgo y Países Bajos firman en Roma el acuerdo que dio origen a la actual Unión Europea. El Tratado de Roma entró en vigor el 1 de enero de 1958, luego de haber sido aprobado por los parlamentos de los seis países.

1911 - TRIANGLE SHIRTWAIST. Se desata un incendio en la fábrica de camisas Triangle Shirtwaist de la ciudad de Nueva York (EEUU) que causó la muerte de 129 planchadoras y costureras y de 17 empleados varones, la mayoría inmigrantes, mientras que otros 70 trabajadores resultaron heridos. Fue el desastre industrial con más víctimas mortales en la historia de Nueva York.

1942 - ARETHA FRANKLIN. Nace en la ciudad de Memphis (Tennessee, EEUU) la cantante estadounidense de jazz, gospel y R & B Aretha Franklin, apodada “la reina del soul", una de las artistas más influyentes de la música contemporánea.

1807 - PARLAMENTO BRITANICO. El Parlamento del Reino Unido aprueba una ley que prohíbe el comercio de esclavos en todo el imperio británico en lo que se considera el principio del fin de la esclavitud.

1947 - ELTON JOHN. Nace en el condado inglés de Middlesex el pianista, cantante y compositor británico Elthon John (Reginald Kenneth Dwight), uno de los artistas musicales más exitosos de la historia. Con una carrera de más de 50 años, ha lanzado más de 30 álbumes de estudio y ha vendido más de 300 millones de copias en todo el mundo

1965 - SARAH J. PARKER. Nace en la ciudad de Nelsonville (Ohio, EEUU) la actriz estadounidense Sarah Jessica Parker, popularmente conocida por protagonizar la exitosa serie  de televisión Sex and the city, por la que ganó cuatro Globos de Oro.

1972 - DEEP PURPLE. La banda británica de hard rock Deep Purple lanza en el Reino Unido el álbum Machine head, su sexto disco de estudio, que contiene los populares temas Smoke on the water y Highway Star.

1977 - RODOLFO WALSH. Un “grupo de tareas” de la Armada secuestra y asesina al periodista y escritor Rodolfo Walsh, quien un día antes había escrito la "Carta abierta a la Junta Militar" con motivo de cumplirse el primer aniversario de la dictadura cívico militar que desató el terrorismo de estado en el país.

2016 - ROLLING STONES. La banda británica de rock The Rolling Stones ofrece un recital en La Habana, el primero suyo en Cuba. Al concierto gratuito asistieron unos 500.000 espectadores.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!