Jueves 18 de Abril de 2024

22.8°

EL TIEMPO EN PARANA

22 de marzo de 2021

Miles de rohingyas huyeron tras otro incendio que devastó campos de refugiados

Las autoridades señalaron que el incendio empezó en uno de los 34 campos, que cubren más de 3.000 hectáreas y luego se extendió hacia otros dos.

Los rohingyas llegaron a Bangladesh escapando de los militares de Myanmar.Los rohingyas llegaron a Bangladesh escapando de los militares de Myanmar.
Al menos 20.000 rohingyas huyeron de un incendio que devastó campos de refugiados en el sudeste de Bangladesh, en el tercer episodio similar en cuatro días en estos campamentos que de momento no causó víctimas, informaron este lunes las autoridades.

"Al menos 20.000 personas huyeron de sus hogares a causa de la propagación del fuego", indicó el administrador del distrito de Cox’s Bazar, Mamunur Rashid, quien agregó que hasta ahora no hubo que lamentar víctimas.

Casi un millón de rohingyas, miembros de una minoría musulmana de Myanmar (antes Birmania) perseguida, viven en condiciones muy duras en campos de Cox's Bazar, tras huir de la represión militar en su país, en 2017.

Las autoridades señalaron que el incendio empezó en uno de los 34 campos, que cubren más de 3.000 hectáreas y luego se extendió hacia otros dos. Las imágenes divulgadas muestran espesas columnas de humo que se elevan desde los campos, en tanto centenares de bomberos y trabajadores humanitarios luchaban contra las llamas e intentaban llevar a los refugiados a lugares seguros, reportó la agencia de noticias AFP.

En enero también ocurrieron otros dos siniestros que destruyeron centenares de hogares y al menos cuatro escuelas de UNICEF.

El Gobierno de Bangladesh intenta persuadir a los refugiados para que se reubiquen en una isla en el golfo de Bengala y por ahora 13.000 rohingyas se han asentado allí.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!