Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

22 de marzo de 2021

Efemérides del 22 de marzo

-

2021 - DÍA DEL AGUA.  Desde 1993 se celebra el Día Mundial del Agua, instituido por las Naciones Unidas para promover la conservación y el buen uso de los recursos hídricos con las recomendaciones de la Conferencia sobre Medio Ambiente y Desarrollo.

1942 - LEO DAN. Nace en la ciudad de Santiago del Estero el cantante, compositor y actor Leo Dan, nombre artístico de Leopoldo Dante Tevez, ganador de un Premio Grammy al mejor compositor. Grabó más de 70 álbumes en Argentina, Chile, Colombia, España, México y Perú.

2002 - BUTLER SLOSS. La jueza británica Elizabeth Butler-Sloss autoriza la práctica de la eutanasia a “Miss B”, una asistente social con parálisis general que reclamaba que le desconecten el respirador artificial para poder ejercer su derecho a “morir con dignidad”.

1936 - HANS G. LINK. El montañista alemán Hans George Link se convierte en el primero en llegar a la cumbre del Aconcagua, de 6.962 metros sobre el nivel del mar, el pico más alto de América. Link ganó fama en el montañismo con el apodo de “El cóndor de América” al subir cuatro veces a la cima del llamado “Techo de América”, donde murió en un accidente en 1944.

1904 - DAILY MIRROR. Por primera vez en la historia de la prensa gráfica, el diario estadounidense Daily Ilustrated Mirror publica una fotografía a color.

2018 - RENÉ HOUSEMAN. A la edad de 64 años muere el exfutbolista René Orlando Houseman, delantero que brilló en Huracán y River Plate y fue campeón del mundo con la selección argentina en 1978. Marcó 155 goles en los 430 partidos que jugó a lo largo de su carrera.

1931 - WILLIAM SHATNER. Nace en la ciudad canadiense de Montreal el actor William Shatner, quien ganó fama mundial por encarnar al capitán James T. Kirk de la nave espacial Enterprise en la saga de series y películas Star Trek (Viaje a las estrellas).

1963 - THE BEATLES. La banda británica de pop rock The Beatles lanza en Londres su primer álbum: Please, please me. Contiene catorce canciones, entre ellas las populares Love me do y Twist and shout.

1895 - CINE MUDO. Se proyecta en Francia  el documental La sortie de L´usine Lumière à Lyon (La salida de la fábrica Lumière en Lyon), considerada la primera cinta del cine mudo. Fue dirigida por Louis Jean Lumiere, inventor del cinematógrafo junto con su hermano Auguste Marie.

1996 - JOSE L. CHILAVERT. El paraguayo José Luis Chilavert, arquero de Vélez Sarsfield,
le marca un gol al riverplatense Germán Burgos al ejecutar un tiro libre desde la mitad de cancha. El gol de Chilavert pasó a la historia por haber sido ejecutado a una distancia de unos 60 metros del arco de River, en el estadio Monumental.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!