Martes 20 de Abril de 2021

21 de marzo de 2021

Efemérides del 21 de marzo

-

1963 - PRISIÓN ALCATRAZ. Cierra la Prisión Federal de Alcatraz, instalada en la isla homónima frente a la ciudad de San Francisco (California, EEUU), cárcel de máxima seguridad  que alojó a los delincuentes más peligrosos y célebres del siglo pasado, entre ellos el jefe mafioso Al Capone, apodado “Scarface” (Caracortada). Hoy es un museo que recibe 1,5 millones de visitantes al año.

2021 - DÍA DE LA POESÍA. Se celebra el Día Mundial de la Poesía, instituido en 1999 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) con el fin de apoyar la diversidad lingüística mediante la expresión poética y fomentar la visibilización de aquellas lenguas que están en peligro de desaparecer.

1997 - TINI STOESSEL. Nace en Buenos Aires la modelo, actriz, bailarina y cantante Tini Stoessel (Martina Stoessel), quien alcanzó gran popularidad como protagonista de la teleserie Violetta. Lleva ganados más de 30 premios.

1946 - MIGUEL ABUELO. Nace en Buenos Aires el músico, cantante y compositor Miguel Abuelo (Miguel Ángel Peralta), vocalista y líder de la banda de rock Los abuelos de la nada. Fue uno de los pioneros del rock nacional en la década de 1960.

2010 - BOCA RIVER. Por primera vez en la historia, el superclásico Boca Juniors-River Plate es suspendido a causa de una lluvia que anegó el campo de juego. Fue en el estadio boquense La Bombonera, cuando se habían disputado 11 minutos del partido entre los clubes más importantes del fútbol argentino.

2021 - SÍNDROME DE DOWN. Desde 2012 se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down, instituido por las Naciones Unidas para “generar una mayor conciencia pública y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas” con esa discapacidad intelectual de origen genético.

1958 - GARY OLDMAN. Nace en Londres el actor, director y guionista británico Gary Oldman, quien se destacó en películas con el papel del músico Sid Vicious, Drácula y de Winston Churchill, exprimer ministro del Reino Unido.

1960 - AYRTON SENNA. Nace en la ciudad brasileña de San Pablo el piloto de automovilismo Ayrton Senna da Silva, tres veces campeón mundial de Fórmula 1 y considerado uno de los mejores corredores de automóviles de la historia.

1980 - RONALDINHO GAÚCHO. Nace en la ciudad de Porto Alegre (Río Grande do Sul, Brasil) el exfutbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho (Ronaldo de Assis Moreira), uno de los más talentosos delanteros de la historia del fútbol. Brilló en el Barcelona español y el Milan italiano, entre otros clubes.

2006 - NACE TWITTER. El desarrollador de software y empresario estadounidense Jack Dorsey funda en San Francisco (California, EEUU) la red social de microblogueo Twitter, una de las más populares del mundo. Se calcula que cuenta con más de 300 millones de usuarios activos que generan alrededor de 65 millones de mensajes (tuits) cada día.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!