Miércoles 20 de Octubre de 2021

27.5°

Nublado parcial

21 de marzo de 2021

Hamas tendrá por primera vez a una mujer en su dirección ejecutiva

Se trata de Yamila al Shanti, licenciada en Inglés y con dos posgrados en pedagogía en su haber, fue elegida por el Hamas, que afirmó que esta decisión "corona el pensamiento civilizado" de su organización.

Yamila al Shanti se convirtió en la primera mujer elegida para integrar la dirección ejecutiva del Hamas.Yamila al Shanti se convirtió en la primera mujer elegida para integrar la dirección ejecutiva del Hamas.
El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), de Palestina, anunció que Yamila al Shanti se convirtió en la primera mujer elegida para integrar su dirección ejecutiva, al cabo de un proceso interno que duró tres semanas.

Al Shanti es licenciada en Inglés por la Universidad Ain Shams, de Egipto, y tiene dos posgrados en Pedagogía por la Universidad Islámica de Gaza.

Figura en la lista de objetivos de Israel desde 2006, cuando encabezó una marcha de mujeres que rompió el asedio militar israelí sobre la mezquita de Umm al Nasr de Beit Hanun, en el norte de la Franja de Gaza, donde se refugiaban activistas palestinos.

"Desde el principio estuve trabajando como líder en el movimiento Hamas y después entré a formar parte del Partido Islámico de Salvación Nacional, formado (por Hamas) tras la creación de la Autoridad Palestina", relató alguna vez Al Shanti a la prensa palestina.

"Desde el principio estuve trabajando como líder en el movimiento Hamas y después entré a formar parte del Partido Islámico de Salvación Nacional

Yamila al Shanti


"En las elecciones legislativas de 2006 (que ganó Hamas) estaba en la lista Cambio y Reforma (afín a Hamas) y desde entonces estuve aprendiendo en el Ministerio de Asuntos de la Mujer", agregó entonces.

El Movimiento Femenino de Hamas afirmó que la designación de Al Shanti en la dirección ejecutiva de la organización "corona el pensamiento civilizado de Hamas", según informó Europa Press.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!