Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

20 de marzo de 2021

Efemérides del 20 de marzo

Efemérides del 20 de marzo
1969 - JOHN LENNON. El beatle John Lennon se casa con la artista japonesa Yoko Ono en el consulado británico del Peñón de Gibraltar con solo dos invitados como testigos de la boda. Lennon abandonó The Beatles en septiembre de 1969 y su salida no se anunció de inmediato debido a que la banda de pop rock británica renegociaba su contrato de grabación.

2016 -  BARACK OBAMA. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llega a La Habana en una visita de acercamiento con Cuba, 54 años después de que el país norteamericano dictara el bloqueo económico contra la isla caribeña. Obama se convirtió así en el primer presidente estadounidense en visitar Cuba desde 1928.

2021 - DIA DE LA FELICIDAD. Desde 2013 se celebra el Día Internacional de la Felicidad, instituido por las Naciones Unidas como reconocimiento del importante papel de ese estado emocional en la vida de las personas en todo el mundo.

1966 - JULES RIMET.  Roban la Copa Jules Rimet, el por entonces máximo trofeo del fútbol, que se exponía en el barrio londinense de Westminster para promocionar el Mundial de Inglaterra 1966. Fue hallado gracias al perro Pickles, mascota del periodista británico David Corbett, que lo descubrió junto al auto de un vecino de su patrón. Por recobrarlo, recibieron una medalla, una recompensa de 1.500 dólares y un regalo especial para Pickles.

2020 - AMADEO CARRIZO. Muere en Buenos Aires, a la edad de 93 años, el exfutbolista Amadeo Carrizo, uno de los mejores arqueros de la historia del fútbol argentino y pionero en la innovación de técnicas y estrategias en su puesto, como salir del área jugando o para anticipar a un rival. Jugó en River Plate, Millonarios de Colombia y en la selección argentina.

1971 - ALEXANDER KAPRANOS. Nace en la localidad de Almondsbury (Gloucestershire, Inglaterra) el músico y compositor británico Alexander Kapranos, líder, guitarrista y vocalista de la banda de rock Franz Ferdinand.

1957 - SPIKE LEE. Nace en la ciudad de Atlanta (Georgia, EEUU) el actor y cineasta estadouniense Spike Lee (Shelton Jackson Lee), director de Malcolm X, BlacKkKlansman y Do the right thing, entre otras celebradas películas.

1953 - LUISA KULIOK. Nace en Buenos Aires la multipremiada actriz Luisa Kuliok (Luisa Matilde Kullock) de extensa carrera en teatro, cine y televisión. Ganó fama internacional con la telenovela "La extraña dama" (1989).

1861 - TERREMOTO MENDOZA. Un terremoto de 7 grados de magnitud en la escala de Richter sacude a la ciudad de Mendoza y causa la muerte de 4.247 personas y cientos de heridos,  el mayor sismo en la historia de la provincia cuyana. El terremoto arrasó con el Cabildo mendocino y la basílica de San Francisco, además de causar incendios que tardaron cuatro días en ser sofocados.

2020 - CUARENTENA OBLIGATORIA. Entra en vigor el decreto de necesidad y urgencia del presidente Alberto Fernández que dispuso el "aislamiento total" de la población para evitar la propagación de la pandémica enfermedad Covid-19, provocada por el virus SARS Cov-2, aparecido a finales de 2019 en la ciudad china de Wuhan.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!