Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

18 de marzo de 2021

Efemérides del 18 de marzo

.

1977 - WHITE RIOT. La banda británica de punk rock The Clash lanza su primer disco sencillo, White riot, que habla sobre el abuso de autoridad y la injusticia. El tema fue incluido en The Clash, álbum de debut de la banda publicado en el Reino Unido en 1977 y en Estados Unidos en 1979.

1973 - EDUARDO MAGLIONI. En la goleada de Independiente por 4-0 a Gimnasia y Esgrima de La Plata, el delantero chaqueño Eduardo Magioni marca tres goles del “rojo” en menos de dos minutos, un récord en la historia del fútbol argentino.

2000 - PREMIOS OSCAR. En un galpón de los suburbios de la ciudad estadounidense de Los Ángeles, se roban las cajas que contenían 55 estatuillas de los Premios Óscar que iban a ser entregadas una semana después en la ceremonia de premiación de la Academia de Hollywood. Su vocero, Bruce Davis, aseguró que los ladrones “desconocían lo que contenían las cajas que robaron, así que si las devuelven simplificarían su problema y el nuestro”. Las estatuillas aparecieron en un basurero tres días después.

2012 - CHUCK BERRY. A la edad de 90 años muere en la ciudad de Wentzville (Misuri, EEUU) el músico y compositor estadounidense Chuck Berry (Charles Edward Anderson Berry), considerado el padre del rock and roll. Es el autor de la canción Johnny B. Goode, que fue interpretada por muchos otros artistas.

1979 - CARLOS SEPPAQUERCIA. Con la camiseta de Gimnasia y Esgrima de La Plata, el delantero Carlos Seppaquercia marca el gol más rápido de la historia del fútbol argentino: fue a los cinco segundos de comenzar un partido ante Huracán que terminó con un empate 1-1.

1992 - NINI MARSHALL. Muere en Buenos Aires, a la edad de 92 años, la actriz, guionista y comediante argentina Niní Marshall (Marina Esther Traveso), Ciudadana Ilustre de la ciudad de Buenos Aires, quien ganó popularidad en la Argentina, España y México con sus personajes “Catita” y “Cándida”. Un teatro de la ciudad bonaerense de Tigre y una calle del barrio porteño de Puerto Madero llevan su nombre.

1919 - ASOCIACIÓN DE ACTORES. En una asamblea celebrada en el Teatro Argentino se funda la Asociación Argentina de Actores, cuya primera comisión directiva estuvo formada por Alberto Drames, Alfredo Lliri, Juan Mangiante, Félix Blanco y Carlos Perelli, entre otros.

1968 - CIRO PERTUSI. Nace en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca el músico y compositor Ciro Pertusi (Horacio Demián Pertusi), quien fue líder y vocalista de la banda de rock Attaque 77. Desde 2010 lidera la banda de punk rock Jauría.

1957 - HÉCTOR CÁMPORA. El odontólogo y dirigente peronista Héctor José Cámpora se fuga del penal de la ciudad santacruceña de Río Gallegos junto a otros cinco presos políticos, entre ellos John William Cooke. Escaparon a Chile, donde pidieron asilo político.
Cámpora sería elegido presidente de la Nación en las elecciones de 1973, mientras que Cooke fue el primer representante en la Argentina del exiliado general y expresidente Juan Domingo Perón.
2021 - TRABAJADOR TELEFÓNICO. Se celebra el Día del Trabajador Telefónico en conmemoración de la fecha de 1948 en la que el Gobierno de Juan Domingo Perón creó la estatal Empresa Mixta Telefónica Argentina, antecesora de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) privatizada en 1990.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!