Jueves 18 de Abril de 2024

19.7°

EL TIEMPO EN PARANA

16 de marzo de 2021

Santa Fe ya aplicó el 75% de las 265 mil dosis de vacunas recibidas

La cartera sanitaria provincial informó que ya lleva colocadas más de 199 mil dosis, y espera poder aplicar las nuevas que llegaron y que ya fueron distribuidas de manera equitativa en 69 puntos diferentes.

La provincia de Santa Fe ya lleva el 75% de la población. La provincia de Santa Fe ya lleva el 75% de la población.
La provincia de Santa Fe aplicó el 75 por ciento de las 265 mil dosis de distintas vacunas recibidas del Gobierno nacional para el operativo contra el coronavirus, informó hoy el Ministerio de Salud provincial.

La cartera indicó a través de un comunicado que recibió hoy 30.200 nuevas dosis de la vacuna Sputnik V, mientras que desde el inicio del operativo arribaron a esta provincia 265 mil.

Del total, se aplicaron hasta hoy 199.174 vacunas a la población objetivo, equivalente al 75 por ciento de las recibidas por la jurisdicción.

“Vacuna que llega, vacuna que se aplica a cada población según la priorización y lo establecido en consenso con el Gobierno nacional y de modo federal con las 24 jurisdicciones sanitarias del país”, dijo el secretario de Salud de Santa Fe, Jorge Prieto.

 

“Vacuna que llega, vacuna que se aplica a cada población según la priorización.”

Jorge Prieto, Secretario de Salud


En esa línea, el funcionario agregó que “estamos avanzando sin pausa en la aplicación de las vacunas Sputnik V, Covishield y Sinopharm, inmunizando a la población objetivo contra el coronavirus”.

De acuerdo al detalle difundido hoy por el Gobierno provincial, las 30.200 dosis recibidas hoy de la vacuna Sputnik V se distribuyeron “en 69 puntos en forma equitativa y respetando el nivel de conservación, tratándose de una vacuna que requiere una temperatura de 20 grados bajo cero”.

Así, Santa Fe ya suma 122.600 primeras dosis de esta vacuna.

Hasta el arribo del lote de hoy, la provincia contaba con un total de 92.400 dosis del componente uno de la vacuna rusa, de las cuales se llevaban aplicadas 77.047 (83,38 %).

Del segundo componente se recibieron 61.800 dosis, de las cuales fueron utilizadas 35.029, equivalente al 56,68% del total.

“Sobre este último aspecto, vale destacar que aún no se cumplieron los plazos para aplicar todos los segundos componentes”, señaló la cartera sanitaria.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!