Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

16 de marzo de 2021

Un yate chocó con una escollera en San Fernando y se hundió

La embarcación, que el sábado por la noche había colisionado contra la escollera del Yacht Club Argentino de ese partido, se hundió antes de poder ser extraída del agua para su reparación.

Yacht Club Argentino de San FernandoYacht Club Argentino de San Fernando
Una embarcación que el sábado por la noche había colisionado contra la escollera del Yacht Club Argentino (YCA) del partido bonaerense de San Fernando, se hundió el domingo antes de poder ser extraído del agua para su reparación, precisaron fuentes de Prefectura Naval y testigos del hecho.

El sábado por la noche, personal de la autoridad marítima nacional asistió a tres personas que, por causas que aún se investigan, chocaron un yate contra la escollera, uno de ellos tenía heridas leves como consecuencia del impacto.

Los tripulantes navegaban la embarcación de 14,2 metros de eslora y 4,20 metros de manga, con un calado de 1 metros por el Río Luján hacia el Río de la Plata cuando, se presume que con una mala maniobra quisieron ingresar al YCA y se produjo el accidente.

Los dueños del “Eternity” iniciaron de inmediato los trámites de extracción del yate que pocas horas después de la colisión, cuando bajó la marea, quedó literalmente “colgado” de la escollera.

Varios testigos difundieron a través de las redes sociales videos del momento exacto en el que, ya con luz de día, el yate se desprende de la escollera y comienza a hundirse.

En el hecho interviene el Juzgado Federal N° 2 en lo Criminal y Correccional de San Isidro, que ordenó la realización de las pericias.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!