Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

16 de marzo de 2021

Más de 30 estudiantes dieron positivo de coronavirus tras regresar de México

La presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE), Florencia Cahn, aseguró que "es un pésimo momento para viajar" al exterior, y se preguntó "si no deberían ser más enérgicas las restricciones" sanitarias oficiales para prevenir la propagación de la Covid-19.

Contagios masivos en viajes de egresados a MéxicoContagios masivos en viajes de egresados a México
Un total de 32 estudiantes que residen en la provincia de Buenos Aires fueron diagnosticados con coronavirus tras realizar un viaje de egresados a México y otros 165 permanecen aislados, informó una fuente de la cartera de Salud provincial.

Se trata de grupos de estudiantes de diferentes escuelas bonaerenses que regresaron en estos últimos días de realizar su viaje de egresados a Cancún, en México.

La presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE), Florencia Cahn, aseguró que el presente "es un pésimo momento para viajar" al exterior, y se preguntó "si no deberían ser más enérgicas las restricciones" sanitarias oficiales para prevenir la propagación de la Covid-19.

"Es un pésimo momento para viajar. Toda persona que viene del exterior potencialmente no solo puede ser contagiado de coronavirus sino que puede traer una cepa que puede ser potencialmente más contagiosa y más grave", dijo Cahn en declaraciones a Radio Nacional.

Tras considerar "preocupante" el actual panorama sanitario, la epidemióloga expresó sus dudas respecto a que "si no debería ser más enérgica (la batería de medidas de prevención sanitaria), más allá de la recomendación de no viajar".

"Cuando el viajar o no viajar queda a criterio de la gente, pasan estas cosas", dijo.

En ese sentido, el pasado viernes se conoció que 44 de 149 jóvenes -uno de ellos, hijo del vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli- que ingresaron al país de regreso de un viaje de egresados a Cancún, México, dieron positivo en coronavirus, en virtud de lo cual el Ministerio de Salud de la Nación renovó su recomendación para que los argentinos restrinjan todo lo posible los viajes al exterior.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!