Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

15 de marzo de 2021

Rusia tiene acuerdos de producción de la vacuna Sputnik V en Francia, Alemania, España e Italia

A la espera de su homologación en la UE, las autoridades rusas se dijeron dispuestas a entregar 50 millones de dosis a los europeos a partir de junio.

Rusia acusa a menudo a los países occidentales de hacer campaña contra Sputnik V.Rusia acusa a menudo a los países occidentales de hacer campaña contra Sputnik V.
El fondo de inversión ruso que financia el desarrollo de la Sputnik V anunció este lunes acuerdos con compañías de Italia, España, Francia y Alemania para producir esa vacuna contar el coronavirus, a la espera de su homologación en la Unión Europea (UE).

"Actualmente, hay otras conversaciones en curso para aumentar la producción en la UE", dijo en un comunicado el director del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), Kirill Dmitriev.

"Esto permitirá empezar a abastecer el mercado único europeo con Sputnik V tan pronto lo apruebe la Agencia Europea de Medicamentos (EMA)", agregó.

El responsable del RDIF, que financia el desarrollo de esta vacuna, no indicó el nombre de los grupos europeos con los que se cerraron los acuerdos.

El pasado 9 de marzo, se había anunciado un primer acuerdo de producción en Italia con la empresa farmacéutica italosuiza Adienne, que debe producir la vacuna en la norteña región italiana de Lombardía.

Aunque aún no está autorizado en la UE, el inyectable ruso superó una etapa con el inicio de su examen por la EMA. Las autoridades rusas se dijeron dispuestas a entregar 50 millones de dosis a los europeos a partir de junio.

Dmitriev precisó que Rusia estaba también dispuesta a "iniciar el suministro de Sputnik V a aquellos países de la UE que lo autoricen independientemente" de la EMA, como Hungría, informó la agencia de noticias AFP.

Inicialmente acogida con escepticismo en el extranjero, Sputnik V ha convencido a una decena de países y la revista científica The Lancet validó su fiabilidad en febrero.

Rusia acusa a menudo a los países occidentales de hacer campaña contra Sputnik V.

La UE se enfrenta a dificultades de aprovisionamientos de vacunas contra el coronavirus d desarrolladas por los grupos farmacéuticas occidentales.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!