Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

14 de marzo de 2021

Leonel Pernía triunfó de punta a punta en la apertura de la temporada

El tandilense fue escoltado por el actual campeón de la categoría, Matías Rossi, y Julián Santero llegó en tercer lugar. En TC2000 el ganador fue Jorge Barrio secundado por Damián Fineschi y Facundo Marques. 

Fuente: captura de pantalla de Canal 13. Fuente: captura de pantalla de Canal 13.
El tandilense Leonel Pernía, con Renault Fluence, ganó este domingo de punta a punta en la apertura del campeonato del Súper TC2000, que se desarrolló en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez, con presencia limitada de público con los protocolos sanitarios vigentes, y con distanciamiento social.

El campeón del Súper TC2000 2019, Pernía, superó al actual monarca, el delvisense Matías Rossi y a su compañero de equipo, el mendocino Julián Santero, ambos con Toyota Corolla), al cabo de los 40 minutos de carrera más una vuelta al trazado N° 8 de 3.380 metros de extensión.

Completaron los diez primeros, el quilmeño Tomás Fineschi (Renault Fluence), el brasilero Rubens Barrichello (Toyota), el campanense Matías Milla (Fluence), el porteño Franco Vivian (Toyota), el santefesino Facundo Ardusso (Honda Civic), el chascomuquense Juan José Garriz (Citroen C4), y el mendocino de San Martín, Bernardo Llaver (Cruze).

Con una competencia efectuada, Pernía lidera las posiciones del torneo con 29 puntos, y detrás se ubican Rossi con 25, Santero con 17, Fineschi con 13, Barrichello con 10 y Milla con 6.

La final del TC2000, con una exigencia de 30 minutos más una vuelta al trazado N° 8 del Gálvez, se impuso el debutante y campeón de la Fórmula Renault 2.0 2020, el pinamarense Jorge Barrio (Renault Fluence), y fueron sus escoltas el quilmeño Damián Fineschi (Peugeot 408) y el cordobés Facundo Marques (Fluence).

Detrás se ubicaron el cordobés de Isla Verde, Eugenio Provens (Toyota), el uruguayo Rodrigo Aramendia, el chileno Javier Scuncio Moro, el uruguayo Cyro Fontes, los tres con Citroen C4, y el chileno Felipe Barrios Bustos (Fluence).

Tras una fecha, Barrio está al frente de las posiciones con 43 puntos, seguido por Fineschi con 30, Marques con 28; Provens con 25; Aramendia con 23, y el chileno Javier Scuncio Moro (Citroen) con 20.

La segunda fecha del campeonato del Súper TC2000 y el TC2000, se realizará el domingo 21 de marzo nuevamente en el autódromo Oscar y Juan Gálvez.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!