Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

12 de marzo de 2021

Definen las restricciones a los vuelos por la emergencia sanitaria

El jefe de Gabinete de Cancillería, Guillermo Justo Chaves, se refirió a las posibles restricciones que puedan implementarse a partir de la prórroga dispuesta hasta el 31 de diciembre de la emergencia sanitaria.

Chaves aseguró que la determinación oficial que abre las puertas a definir restricciones en vuelos no pretende "entorpecer la libertad de ningún argentino".Chaves aseguró que la determinación oficial que abre las puertas a definir restricciones en vuelos no pretende "entorpecer la libertad de ningún argentino".
El jefe de Gabinete de Cancillería, Guillermo Justo Chaves, aseguró que las posibles restricciones en vuelos que puedan implementarse a partir de la prórroga dispuesta hasta el 31 de diciembre de la emergencia sanitaria, se definirán en función de "preservar la vida de los argentinos".

"Frente a la aparición de la nueva cepa y el crecimiento de casos, hemos desalentado la salida de la Argentina con fines turísticos", subrayó el funcionario en declaraciones a Radio Provincia.

En ese marco, Chaves aseguró que la determinación oficial que abre las puertas a definir restricciones en vuelos no pretende "entorpecer la libertad de ningún argentino" sino "preservar la vida de todos los ciudadanos".

"Estamos frente a un riesgo importante y eso hace que debamos tomar medidas que van a ser lo menos dañinas a la libertad", adelantó.

"Frente a la aparición de la nueva cepa y el crecimiento de casos, hemos desalentado la salida de la Argentina con fines turísticos"

Guillermo Justo Chaves

El funcionario de Cancillería detalló que quienes se encuentren en este momento en el Exterior y quieran retornar o ingresar al país "deberán tener un PCR negativo", tal cual lo consigna la norma publicada el jueves por la noche, en un suplemento de la edición de Boletín Oficial.

"Se realizará un monitoreo más estricto por parte de Seguridad y se evaluó un eventual cierre de fronteras, y hoy se va a terminar de definir el alcance del decreto", anunció.

Además, Chaves informó que en la actualidad "la circulación de frontera está cerrada" aunque reconoció que subsiste, en algunos puntos limítrofes, hay personas que pasan ilegalmente.

"La gente que pasa no lo hace con ánimos de vulnerar la ley. Estamos muy encima de esos temas. La situación es muy compleja, con situaciones sociales muy extremas", afirmó el funcionario.

Las nuevas medidas fueron adoptadas a través del Decreto de Necesidad y Urgencia número 167/2021.Las nuevas medidas fueron adoptadas a través del Decreto de Necesidad y Urgencia número 167/2021.

Emergencia sanitaria

El gobierno nacional prorrogó anoche la emergencia sanitaria hasta el 31 de diciembre de este año y recomendó restricciones de viajes, tanto aéreos, marítimos y terrestres, desde o hacia las zonas afectadas y de mayor riesgo, para la cual dará intervención a las instancias competentes para su implementación.



Al mismo tiempo, el Ejecutivo estableció taxativamente quiénes deberán cumplir el aislamiento obligatorio y sus excepciones.

Las nuevas medidas fueron adoptadas a través del Decreto de Necesidad y Urgencia número 167/2021, publicado en el Boletín Oficial y que lleva la firma del presidente Alberto Fernández y todo el gabinete nacional.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!