Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

12 de marzo de 2021

Efemérides del 12 de marzo

Efemérides del 12 de marzo
1813 - ESCUDO NACIONAL. La Asamblea Nacional Constituyente de 1813 aprueba el Escudo Nacional, uno de los cuatro símbolos patrios junto a la Bandera, el Himno y la Escarapela. El grabado definitivo del escudo fue encargado al orfebre Juan de Dios Rivera, quien se inspiró en los usados por los jacobinos durante la Revolución francesa de 1789.

2013 - CÓNCLAVE. Comienza en el Vaticano el cónclave de los miembros del Colegio Cardenalicio de la Iglesia que finalmente elegirá al cardenal argentino Jorge Bergoglio como nuevo papa con el nombre de Francisco, en reemplazo de Benedicto XVI, quien había renunciado al pontificado.

1956 - STEVE HARRIS. Nace en el municipio de Wanthall Forest, a las afueras de Londres, el músico y cantante británico Steve Harris, bajista, fundador y líder de la banda de heavy metal Iron Maiden, con la que vendió más de 100 millones de discos.

1927 - RAÚL ALFONSÍN. Nace en la ciudad bonaerense de Chascomús el abogado Raúl Ricardo Alfonsín, dirigente de la Unión Cívica Radical que el 10 de diciembre de 1983 se convirtió en el primer presidente de la Nación elegido democráticamente luego de más de siete años de una cruenta dictadura cívico militar.

1930 - MARCHA DE LA SAL. Encabezada por el abogado y líder independentista Mahatma Gandhi, comienza en la ciudad india de Ahmedabad la Marcha de la sal, manifestación pacífica que recorrió India con un recorrido de 300 kilómetros hasta el puerto de Dandi, sobre el océano Índico, donde concluyó con un acto el 6 de abril de 1930. Fue el hito del proceso que desembocó en la independencia de la India del imperio Británico.

1933 - BÁRBARA FELDON. Nace en el municipio de Bethel Park (Pensilvania, EEUU) la actriz estadounidense Bárbara Feldon (Bárbara Anne Hall), quien ganó fama al interpretar el papel de la Agente 99, compañera de Maxwell Smart en la exitosa sátira cómica  de televisión El Superagente 86.

1946 - LIZA MINNELLI. Nace en la ciudad de Los Ángeles (California, EEUU) la actriz y cantante estadounidense Liza May Minnelli, una de las pocas artistas que han ganado los cuatro principales premios de Estados Unidos a la labor en cine, televisión, música y teatro. Alcanzó la fama en 1972 por su papel protagónico en el filme musical Cabaret, con el que ganó el Óscar a la mejor actriz.

1968 - AARON ECKHART. Nace en la ciudad de Cupertino (California, EEUU) el actor estadounidense Aaron Eckhart, de destacada trayectoria en el cine, en especial en los filmes The dark knight y Thank You for Smoking.

2021 - DÍA DEL GLAUCOMA. Se celebra el Día Mundial del Glaucoma, instituido por la Organización Mundial de la Salud para concientizar y sensibilizar sobre esa enfermedad ocular, la segunda causa más común de ceguera.

2008 - JORGE GUINZBURG. A la edad de 59 años muere en Buenos Aires el periodista y humorista Jorge Guinzburg, conductor de los exitosos programas de televisión Peor es nada y Mañanas informales. Ganó popularidad por su labor en el programa La noticia rebelde.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!