Martes 16 de Abril de 2024

15°

EL TIEMPO EN PARANA

11 de marzo de 2021

El empresario Mariano Martínez Rojas seguirá detenido

En Tribunal Oral en lo Penal Económico que lo condenó en diciembre por contrabando rechazó su pedido por entender que, por sus antecedentes y su personalidad, podría intentar escaparse. 

Martínez Rojas está condenado en dos causas y tiene prisión preventiva en otra.Martínez Rojas está condenado en dos causas y tiene prisión preventiva en otra.
La Justicia rechazó excarcelar al empresario Mariano Martínez Rojas, tras haber sido condenado en diciembre a cinco años de prisión por contrabando. El tribunal considero que por su personalidad y sus antecedentes, existe el riesgo de que se fugue.

Martínez Rojas envió una nota desde la cárcel al Tribunal Oral en lo Penal Económico 2 en la que pidió ser liberado, los jueces notificaron del hecho a su defensor oficial Germán Carlevaro y tras pedir los dictámenes correspondientes, rechazaron esa posibilidad, según el fallo al que tuvo acceso Télam.

El Tribunal, que lo condenó en diciembre pasado por falsificación de declaraciones juradas de importación, tampoco aceptó darle arresto domiciliario "por no darse ninguna de las circunstancias de excepción contempladas".

"La presunción de fuga a su respecto sigue existiendo a juzgar en lo principal por la renuente conducta anterior (más de seis meses en el exterior vigente su captura), su objetiva y conflictiva personalidad, sus contactos con pluralidad de personas y con ello la posibilidad de sustraerse de estar a derecho por la modalidad que sea", argumentó el Tribunal.

Martínez Rojas está condenado a cinco años de prisión por contrabando simple agravado. Esa pena quedó unificada en seis años por una condena anterior y ahora es revisada en la Cámara Federal de Casación.

"La presunción de fuga a su respecto sigue existiendo"


Además está con prisión preventiva en la causa conocida como la "mafia de los contenedores".

El empresario, quien llegó a presentarse como dueño de los medios Tiempo y radio América, fue detenido el 15 de junio de 2018 en la ciudad estadounidense de Miami, cuando tenía vigentes dos pedidos de captura por parte de la Justicia argentina.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!