Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

10 de marzo de 2021

Efemérides del 10 de marzo

Efemérides del 10 de marzo
2007 - RICARDO ESPALTER. A la edad de 82 años muere en la ciudad de Maldonado (Uruguay) el popular actor y humorista uruguayo Ricardo Espalter Arrieta, famoso por sus personajes en los exitosos programas de la televisión argentina Hiperhumor y Telecómicos. Ganó popularidad con su personaje del “Toto Paniagua”.

1906 - CATÁSTROFE COURRIERES.  Una explosión destruye a la mina de carbón de la empresa francesa Courrieres en el norte de Francia, donde mueren 1.099 trabajadores, entre ellos decenas de niños, el peor siniestro en la historia de la minería europea. La  catástrofe de Courrieres solo es superada por la ocurrida en la mina china de carbón Benxihu, ocurrida el 26 de abril de 1942, en la que murieron 1.549 mineros.
 
1927 - RAMÓN AYALA. Nace en la localidad misionera de Garupá el poeta, escritor, pintor y cantautor Ramón Ayala (Ramón Gumercindo Cidade), uno de los máximos representantes de la música del Litoral argentino.

1961 - MAVI DÍAZ. Nace en la ciudad de Bruselas la cantante y compositora Mavi Díaz (María Victoria Díaz), vocalista del grupo femenino de pop rock Viuda e Hijas de Roque Enroll durante la década de 1980. Actualmente es la directora de Radio Nacional Folklórica.

2016 - ROBERTO PERFUMO. A la edad de 73 años muere en Buenos Aires el exfutbolista, entrenador y periodista deportivo Roberto Alfredo Perfumo, uno de los mejores marcadores centrales de la historia del fútbol argentino. Jugó en Racing Club y River Plate y en el Cruzeiro de Brasil. Dirigió a Racing, Gimnasia y Esgrima de La Plata y Olimpia de Paraguay, entre otros equipos.

1958 - SHARON STONE.Nace en la ciudad de Meadville (Pensilvania, EEUU) la modelo, actriz y productora estadounidense Sharon Stone, quien destacó por sus papeles en las películas Casino -con la que ganó un premio Globo de Oro-, The practice -que le valió un Emmy- y Basic Instinct.
 
1940 - CHUCK NORRIS. Nace en el pueblo de Ryan (Oklahoma, EEUU) el actor estadounidense Chuck Norris (Carlos Ray Norris) , campeón mundial del arte marcial chino Tang soo do y fundador de una cadena de escuelas de "karate coreano". A lo largo de una carrera de cinco décadas, filmó más de 40 películas, entre ellas El furor del dragón, junto al célebre Bruce Lee.

2006 - ALBERTO MIGRÉ. A la edad de 74 años muere en Buenos Aires,  el libretista y productor de televisión Alberto Migré (Felipe Alberto Milletari Miagro), autor de varias de las
telenovelas más exitosas de la Argentina, entre ellas Rolando Rivas, taxista y Pobre diabla.

1950 - NORBERTO NAPOLITANO. Nace en Buenos Aires el músico y compositor Norberto Napolitano, más conocido como “Pappo", uno de los precursores del rock y el blues en la Argentina. Ha sido uno de los mejores guitarristas del mundo, afirmó su célebre colega estadounidense B.B. King. Formó parte de las legendarias bandas de rock argentino Los gatos y Los abuelos de la nada.

2021 - DIA DEL GUITARRISTA. Se celebra el Día Nacional del Guitarrista en conmemoración del nacimiento de Norberto "Pappo" Napolitano, uno de los más virtuosos guitarristas del rock argentino.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!