Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

9 de marzo de 2021

Efemérides del 9 de marzo

Efemérides del 9 de marzo
1959 - MUÑECA BARBIE. La compañía estadounidense Mattel lanza a la venta en Estados Unidos la muñeca Barbie, el juguete que marcó a generaciones de niñas. La creación de Barbie se atribuye a la presidenta de la empresa, Ruth Handler, quien se inspiró en una muñeca alemana llamada Bild Lilli que se vendió en el país europeo entre 1955 y 1964.

1994 - CHARLES BUKOWSKI. A la edad de 73 años muere en la comunidad San Pedro de la ciudad de Los Ángeles (California, EEUU) el poeta y escritor alemán nacionalizado estadounidense Charles Bukowski, uno de los más influyentes de la generación beat y símbolo del "realismo sucio".

1941 - ANTONIO GASALLA. Nace en la ciudad bonaerense de Ramos Mejía el actor, humorista, director y profesor de teatro Antonio Alberto Gasalla, uno de los pioneros del “café concert” de Buenos Aires, apodado "el rey de la calle Corrientes" por el éxito de sus espectáculos. Ganó cuatro premios Martín Fierro, tres Konex y un Cóndor de Plata, entre otros galardones.

1971 - DIEGO TORRES. Nace en Buenos Aires el actor, cantante y compositor Diego Torres (Diego Antonio Caccia Torres), ganador de diez premios Carlos Gardel, entre otros galardones. Lleva vendidos más de 20 millones de discos.

1974 - ISMAEL SERRANO. Nace en Madrid el cantautor español Ismael Serrano, una de las voces más destacadas de la música de habla hispana.

1963 - MUSEO PICASSO. Se inaugura en la ciudad española de Barcelona el actual Museo Picasso, que alberga 4.251 obras del artista malagueño Pablo Picasso. Se lo llamó primero 
Colección Sabartés debido a las diferencias políticas entre Picasso y el régimen del dictador español Francisco Franco.
 
1970 - BLACK SABBATH. La banda británica de rock Black Sabbath, precursora del género
heavy metal,  debuta en los escenarios al actuar en The Roundhouse, un antiguo depósito de motores ferroviarios del barrio londinense de Chalk Farm convertido en recinto para espectáculos musicales. En ese local,  en 1968 se realizó el único recital de la banda de rock estadounidense The Doors en el Reino Unido.

1936 - WATSON HUTTON. A la edad de 82 años muere en Buenos Aires el deportista y educador escocés Alexander Watson Hutton, considerado “el padre del fútbol argentino”. Fue el primer presidente de la Argentine Association Football League, antecesora de la Asociación del Fútbol Argentino. Además fundó el Club Alumni, el más ganador del fútbol amateur en la Argentina.

1975 - JUAN S. VERÓN. Nace en la ciudad bonaerense de La Plata el exfutbolista Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes de La Plata, quien disputó tres campeonatos mundiales con la selección argentina. Marcó 75 goles en 631 partidos de una carrera en la además vistió las camisetas de Estudiantes, Boca Juniors, el Manchester United y el Chelsea ingleses y los italianos Inter, Sampdoria y Parma, entre otros equipos.

1943 - BOBBY FISCHER. Nace en la ciudad de Chicago (Illinois, EEUU) el gran maestro estadounidense de ajedrez Bobby Fischer (Robert James Fischer), campeón mundial entre 1972 y 1975 al vencer al ruso Boris Spassky en el llamado "encuentro del siglo".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!