Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

8 de marzo de 2021

Efemérides del 8 de marzo

-

2016 - GEORGE MARTIN. A la edad de 90 años muere en Londres el ingeniero de sonido y productor discográfico británico George Martin, quien fue llamado "el quinto Beatle" por su participación en todos los discos de la legendaria banda de pop rock The Beatles.

1892 - JUANA DE IBARBOUROU. Nace en la ciudad de Melo (Cerro Largo, Uruguay) la escritora y poeta uruguaya Juana de Ibarbourou (Juana Fernández Morales), quien recibió el título de Juana de América y es considerada una de las voces más personales de la lírica hispanoamericana de principios del siglo XX.

2021- DIA DE LA MUJER. Se celebra el Día Internacional de la Mujer en conmemoración de la fecha de 1908 en la que 129 costureras y empleadas murieron en un incendio en la fábrica textil Cotton, en la ciudad estadounidense Nueva York, cuando hacían una huelga con permanencia en su lugar de trabajo para reclamar por sus derechos.

1999 - BIOY CASARES. A la edad de 84 años muere en Buenos Aires el escritor Adolfo Bioy Casares, ganador del Premio Internacional Alfonso Reyes y el Miguel de Cervantes de 1990. Renovador del género fantástico, es uno de los autores más importantes de la literatura en español.

2014 - MALAYSIA AIRLINES. Desaparece en el océano Índico el vuelo NH370 de Malaysia Airlines, en el que viajaban 239 personas entre tripulación y pasajeros, uno de los siniestros más misteriosos de la historia de la aviación comercial y motivo de la más larga operación de búsqueda. En junio de 2015 se hallaron restos del avión en la isla Reunión, al este de la de Madagascar y otras partes aparecieron en las costas de Mozambique en febrero de 2016.

1941 - PALITO ORTEGA. Nace en la ciudad tucumana de San Isidro de Lules el músico, compositor y actor Ramón “Palito” Ortega, quien ganó popularidad con sus canciones en los  años ‘60, trabajó en más de 30 películas y vendió 28 millones de discos a lo largo de una carrera que lleva más de cinco décadas.

1967 - RACING CLUB. Dirigido por Juan José Pizutti, el equipo de Racing Club inicia el camino que lo conducirá a ganar la Copa Libertadores de América 1967, al vencer por 2-0 a River Plate con goles de Norberto Raffo y de Humberto "Bocha" Maschio en partido del torneo sudamericano disputado en el “Cilindro de Avellaneda”.

2012 - HISTÓRICA MOVILIZACIÓN. Alrededor de 100.000 hinchas de San Lorenzo de Almagro se reúnen en la Plaza de Mayo para pedir que se tomen las medidas necesarias para lograr la vuelta de la sede del club al barrio de Boedo, en el lugar que ocupaba el antiguo estadio Gasómetro.

1971 - LA PELEA DEL SIGLO. En el Madison Square Garden de la ciudad estadounidense de Nueva York, el boxeador Muhammad Alí pierde por primera vez en su exitosa carrera al caer derrotado ante Joe Fraizer por unanimidad de los jueces en la llamada “pelea del siglo”, una de las noches más recordadas de la historia del boxeo.
1885 - JUAN DE D. FILIBERTO. Nace en Buenos Aires el músico y compositor Juan de Dios Filiberto, autor de célebres tangos como Caminito, Malevaje y Clavel del aire. Se lo considera una figura clave para la consolidación del tango como género musical de fama mundial.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!