Martes 16 de Abril de 2024

14.4°

EL TIEMPO EN PARANA

7 de marzo de 2021

Efemérides del 7 de marzo

Efemérides del 7 de marzo
1999 - STANLEY KUBRICK. A la edad de 70 años muere en la ciudad inglesa de St. Albans el cineasta estadounidense Stanley Kubrick, director de las célebres películas 2001: Odisea del espacio y La naranja mecánica.

2010 - KATHRYN BIGELOW. La cineasta, guionista y productora estadounidense Kathryn Bigelow se convierte en la primera y hasta ahora única mujer en ganar un premio Óscar a la mejor dirección de cine. Fue por la dirección de The hurt locker, que también ganó el Óscar a la mejor película.

1906 - RAMÓN CARRILLO. Nace en la ciudad de Santiago del Estero el neurocirujano y médico sanitarista Ramón Carrillo, quien en 1949 se convirtió en el primer ministro de Salud Pública de la Nación. Creó EMESTA, la primera fábrica nacional de medicamentos.

2020 - PRIMERA MUERTE. Un hombre de 64 años que había regresado a Buenos Aires de un viaje a Francia se convierte en el primer fallecido en América Latina a causa de la pandémica enfermedad Covid-19, provocada por el coronavirus Sars Cov-2.

2012 - LIONEL MESSI. El astro argentino Lionel Messi convierte cinco de los goles del Barcelona español en la goleada por 7-1 ante el Bayer Leverkusen alemán en partido de la Liga de Campeones de Europa, un hecho inédito en el torneo organizado por la federación del fútbol europeo UEFA.

1835 - JUAN M. DE ROSAS. El militar y político Juan Manuel de Rosas asume por segunda vez como gobernador de la provincia de Buenos Aires luego de una votación en la que ganó por 9.713 votos contra siete.

1876 - GRAHAM BELL. El científico e inventor británico nacionalizado estadounidense Alexander Graham Bell logra la patente del teléfono en Estados Unidos. Bell fue considerado inventor del teléfono durante 143 años, hasta que en junio de 2002 el Congreso estadounidense dictaminó que el aparato había sido creado en 1854 por el italiano Antonio Meucci, que lo llamó “teletrón”.

1912 - ROALD AMUNDSEN. El explorador noruego Roald Amudse anuncia en la ciudad australiana de Hobart que el 11 de diciembre de 1911 había llegado al Polo Sur como parte de una expedición a la Antártida. Fue un viaje de 99 días que relató en su libro “El polo sur: un informe de la expedición antártica noruega en el "Fram", 1910-1912”. Amudsen escribió parte de ese libro en una estancia de la provincia de Santa Fe.

2021 - HINCHA DE RACING. Desde 2009 se celebra el Día del Hincha de Racing en conmemoración de la fecha de 1999 en la que alrededor de 30.000 simpatizantes de “La academia” entraron al estadio “Cilindro de Avellaneda” para rechazar la quiebra del club y lograr su continuidad en el fútbol argentino.

1956 - BRYAN LEE CRANSTON. Nace en el barrio de Hollywood, en Los Ángeles (California EEUU), el actor estadounidense Bryan Lee Cranston, conocido por interpretar el papel del químico Walter White, protagonista en la exitosa serie televisiva Breaking Bad.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!