Miércoles 20 de Octubre de 2021

28°

Nublado parcial

4 de marzo de 2021

Un terremoto de 5,9 grados de magnitud volvió a sacudir el centro de Grecia

Se trata de una réplica del ocurrido este miércoles que llegó a los 6,3 grados y afectó a casi todo el país y en menor medida a países vecinos.

Las zonas más golpeadas por esta réplica fueron los pequeños pueblos de Tyrnavos y Elassona.Las zonas más golpeadas por esta réplica fueron los pequeños pueblos de Tyrnavos y Elassona.
Un terremoto de magnitud 5,9 en la escala de Richter volvió a sacudir el centro de Grecia, como réplica del ocurrido este miércoles que llegó a los 6,3 grados y afectó a casi todo el país y en menor medida a países vecinos.

"Ha sido una réplica fuerte, la gente debería quedarse fuera de casa", dijo un sismológo en la televisión pública ERT mientras que otro experto consultado en el portal 'Ekatherimini' advirtió que las réplicas pueden durar semanas, según la agencia de noticias DPA.

Un sismo de 6,3 grados afectó este miércoles a la región de Tesalia, en el centro de Grecia y repercutió en Bulgaria, Bosnia, Croacia, Turquía, Italia, Kosovo, Montenegro, Serbi,a Macedonia del Norte y Albania.

Las zonas más golpeadas por esta réplica según la agencia de defensa civil fueron los pequeños pueblos de Tyrnavos y Elassona.

El Ejército había preparado cientos de tiendas temporales esta mañana y había asistido a los habitantes con comida y agua potable.

Destozos en escuelas
En diversos puntos de la región, los colegios permanecieron cerrados durante el día, mientras que en el pueblo de Damasi la escuela deberá ser totalmente reconstruida.

Otras dos escuelas también sufrieron "serios problemas" debido a los temblores y mucha gente ya había pasado la noche de ayer fuera de casa, ya sea en hoteles, con familiares o en tiendas de campaña.

Algunas personas estaban en shock o habían pasado frío durante la noche, aseguró el gobernador de la región de Tesalia al diario 'To Proto Thema'.

El primero terremoto ocurrió este miércoles con diez kilómetros de profundidad y cerca de la localidad de Tyrnavos, que se encuentra 380 kilómetros al norte de Atenas. Aunque no hubo muertos, seis personas tuvieron que ser rescatadas de los escombros y aproximadamente 100 edificios resultaron dañados.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!