Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

18 de febrero de 2021

Casaretto destacó el decreto presidencial y estima que Ganancias se podrá tratar en marzo

El diputado nacional señaló que el proyecto de Impuesto a las Ganancias "es fundamental para distribuir el ingreso y fortalecer el mercado interno".

Casaretto señaló que estará en condiciones de debatirse en el recinto "los primeros días de marzo"Casaretto señaló que estará en condiciones de debatirse en el recinto "los primeros días de marzo"
El diputado nacional Marcelo Casaretto consideró este jueves "excelente" la decisión del presidente Alberto Fernández de dictar un decreto para incorporar al temario de sesiones extraordinarias el proyecto de Impuesto a las Ganancias y señaló que estará en condiciones de debatirse en el recinto "los primeros días de marzo".

El integrante del Frente de Todos y miembro de la Comisión de Presupuesto dijo a Télam Radio que el proyecto es "fundamental para distribuir el ingreso y fortalecer el mercado interno".

Al respecto, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, afirmó en un comunicado que

"se van a buscar todos los consensos con los gremios, la AFIP, el Ministerio de Economía y la oposición para lograr la rebaja del Impuesto a las Ganancias en los próximos días".



A través del Decreto 106/2021, publicado este jueves en el Boletín oficial, se dispuso que se incluya en el temario del Congreso durante el período de sesiones extraordinarias a "la consideración del proyecto de ley tendiente a sustituir el inciso 'c' del primer párrafo y el cuarto párrafo del artículo 30 de la ley de Impuesto a las Ganancias".

"La idea es subir el mínimo no imponible para que nadie que gane menos de 150.000 pesos pague el impuesto a las ganancias; el beneficio es para 1,2 millones de personas"


"La idea es subir el mínimo no imponible para que nadie que gane menos de 150.000 pesos pague el impuesto a las ganancias; el beneficio es para 1,2 millones de personas", agregó Casaretto, tras señalar que la iniciativa "permite poner dinero en el bolsillo de los sectores que más necesitan, para volcar al consumo y que crezca la economía nacional".

Las modificaciones propuestas para el artículo 30 de la ley del impuesto a las Ganancias (del texto ordenado en 2019) establecen una serie de porcentajes y combinaciones que, al aplicarse en conjunto, suben el piso a partir del cual se pueden realizar deducciones sobre el salario para pagar el tributo (mínimo no imponible), que quedaría fijado en 150 mil pesos.

La iniciativa beneficiaría al 63,4% de los contribuyentes que actualmente lo pagan en todo el país, con el objetivo de potenciar el mercado interno, dado que los principales beneficiarios serían trabajadores y jubilados quienes destinan la mayor parte de sus ingresos al consumo.

La iniciativa también establece la exención del pago del tributo para los jubilados que reciban mensualmente un ingreso que signifique hasta ocho jubilaciones mínimas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!