Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

17 de febrero de 2021

Efemérides del 17 de febrero

-
1948 - ENRIQUE FINOCHIETTO. A la edad de 66 años muere en Buenos Aires el médico, docente e investigador Enrique Finochietto, inventor de un gran número de técnicas, aparatos e instrumentos de cirugía.

1994 - MASACRE FLORES. El empresario Fructuoso Álvarez González arroja dos bidones de fósforo líquido a la casa de la familia Bagnato en el barrio porteño de Flores y desata un incendio que mata a cinco de sus seis moradores. Matías Bagnato fue el único sobreviviente del ataque. Álvarez González provocó el incendio porque no pudo cobrar a su socio José Bagnato la deuda de 180.000 dólares que le reclamaba bajo amenazas de muerte, dictaminó el tribunal que lo juzgó y condenó a prisión perpetua.

1960 - ELVIS PRESLEY. El rey del rock and roll, como se apoda a Elvis Presley, recibe su primer disco de oro por el álbum Elvis, el segundo de estudio del popular cantante estadounidense, lanzado en 1956 y que contiene doce canciones.

1972 - BILLIE J. ARMSTRONG. Nace en la ciudad de Oakland (California, EEUU), el músico y compositor estadounidense Billy Joe Armstrong, guitarrista, cantante y líder de la banda de punk rock Green Day.

2005 - OMAR SÍVORI. A la edad de 69 años muere en Buenos Aires el exfutbolista Enrique Omar Sívori, figura de River Plate y de la Juventus italiano, ganador del Balón de Oro europeo de 1961. A lo largo de su carrera en esos equipos y en las selecciones de Argentina e Italia marcó 228 goles en un total de 441 partidos.

1991 - ED SHEERAN. Nace en la ciudad inglesa de Halifax el músico y cantante británico Ed Sheeran, quien grabó cuatro discos con los que ha ganado más de veinte premios, entre ellos dos Grammy.

1963 - MICHAEL JORDAN. Nace en la ciudad de Nueva York (Nueva York, EEUU) el exbasquetbolista estadounidense Michael Jordan, dueño del equipo Charlotte Hornets. considerado el mejor basquetbolista de todos los tiempos. Con Chicago Bulls ganó seis campeonatos de la Asociación Nacional de Básquetbol de Estados Unidos (NBA) y diez títulos de máximo anotador.

1673 - JEAN B. POQUELIN. El dramaturgo, actor y poeta francés Jean Baptiste Poquelin, más conocido como Moliere, muere a la edad de 51 años en su casa de París, adonde había sido llevado luego de sufrir un fuerte ataque de tos en el escenario donde interpretaba su obra “El enfermo imaginario”. Moliere, quien estaba enfermo de tuberculosis, murió sin renegar de su profesión de actor, por entonces considerada inmoral por la Iglesia.

1913 - THOMAS EDISON. El inventor y empresario estadoundense Thomas Alva Edison presenta en un teatro neoyorquino la primera prueba pública de su aparato de cine sonoro,  que sincronizaba la proyección de imágenes con el sonido de un fonógrafo situado detrás de la pantalla. En la década de 1890, junto a William Dickson, había inventado el kinetógrafo, antecedente de la cámara cinematográfica, y el kinetoscopio, el primer proyector, pero Edison los patentó a su nombre.
1975 - HIGH VOLTAGE. Se publica en Australia el álbum High Voltage, el primero de la banda australiana de hard rock AC/DC. El disco, lanzado el mercado mundial en 1976, contiene ocho temas, entre ellos el cover "Baby, please don't go".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!