Jueves 18 de Abril de 2024

24.2°

EL TIEMPO EN PARANA

8 de febrero de 2021

Efemérides del 8 de febrero

Efem�rides del 8 de febrero
1827 - BATALLA DE JUNCAL. Frente a la isla rioplatense de Juncal, la escuadra naval de las Provincias Unidas del R�o de la Plata,​ al mando del almirante Guillermo Brown, se enfrentan con la del Imperio de Brasil, a la que derrot� sin sufrir p�rdidas al cabo de dos d�as de combates en los que destruy� tres naves enemigas y captur� a otras doce.
1961 - VINCE NEIL. Nace en Hollywood (California, EEUU) el m�sico y cantante estadounidense Vince Neil, vocalista de la banda de glam rock Motley Crue, con la que vendi� m�s de cien millones de discos.
1826 - BERNARDINO RIVADAVIA. Luego de que el Congreso aprobara la ley de Presidencia, Bernardino Rivadavia asume como primer jefe de estado de las Provincias Unidas del R�o de la Plata, cargo que ejerci� hasta su renuncia, el 27 de junio de 1827. El sill�n presidencial lleva su nombre.
1986 - RIVER 5 POLONIA 4. En el torneo de verano de la ciudad de Mar del Plata, el River Plate dirigido por H�ctor “Bambino” Veira vence por 5-4 a la selecci�n de Polonia gracias a un espectacular gol de chilena del habilidoso delantero uruguayo Enzo Franc�scoli que pas� a la historia del f�tbol. River alcanz� la victoria luego de remontar un marcador de 4 a 2 a favor del equipo europeo.
1949 - FLORINDA MEZA. Nace en el municipio de Juchipila (Zacatecas, M�xico) la actriz y comediante mexicana Florinda Meza Garc�a de G�mez, popularmente conocida por interpretar el personaje de Do�a Florinda en la exitosa serie televisiva El Chavo del 8.
1931 - JAMES DEAN. Nace en la ciudad de Marion (Indiana, EEUU) el actor estadounidense James Dean, quien se convirti� en una de las estrellas de Hollywood por su trabajo en los filmes Al este del Ed�n (1954), Rebelde sin causa (1954) y Gigante (1955). Es el �nico actor que ha tenido dos nominaciones p�stumas al �scar.
2012 - LUIS A. SPINETTA. A la edad de 62 a�os muere en Buenos Aires el m�sico, cantante y compositor Luis Alberto Spinetta, uno de los artistas de rock m�s importantes y respetados en Am�rica Latina.
1785 - MARTIN M. DE G�EMES. Nace en la ciudad de Salta el pol�tico y militar Mart�n Miguel de G�emes, l�der de la “guerra gaucha” contra la corona espa�ola en la gesta de la independencia argentina. Fue el primer gobernador de la provincia de Salta (1815-1821).
2016 - AMELIA BENCE. Muere en Buenos Aires, a la edad de 101 a�os, la actriz Amelia Bence (Mar�a Batvinik), una de las estrellas de la "�poca de oro" del cine argentino y protagonista del cl�sico "Los ojos m�s lindos del mundo".
1828 - JULIO VERNE. Nace en la ciudad de Nantes (Loira, Francia) el escritor y dramaturgo franc�s Julio Verne, autor de las c�lebres novelas 20.000 leguas de viaje submarino, La vuelta al mundo en 80 d�as y Viaje al centro de la tierra. Es reconocido por su gran influencia en el g�nero literario de la ciencia ficci�n.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!