Jueves 18 de Abril de 2024

17.8°

EL TIEMPO EN PARANA

7 de febrero de 2021

Efemérides del 7 de febrero

-
1812 - CHARLES DICKENS. Nace en la ciudad inglesa de Portsmouth el escritor brit�nico Charles Dickens, considerado el mejor novelista de la era Victoriana en el Reino Unido y uno de los m�s importantes de la historia. Entre sus obras se destacan David Copperfield, Historia de dos ciudades y Grandes esperanzas.

2021 - D�A DEL CARNAVALITO. Desde 1982 se celebra el D�a del Carnavalito en conmemoraci�n de la fecha de 1978 en la que falleci� el m�sico Edmundo Zald�var, creador del tema "El Humahuaque�o".

1991 - LLUVIA ESPACIAL. La estaci�n espacial sovi�tica Salyut 7, sin tripulantes e inactiva por fallas que no pudieron ser reparadas, se desintegra al caer a tierra luego de perder su estabilidad orbital. Sus restos cayeron en varias provincias argentinas sin causar ning�n da�o. Fue la �ltima estaci�n espacial del programa Salyut de la antigua Uni�n Sovi�tica

2015 - REN� LAVAND. Muere en la ciudad bonaerense de Tandil, a la edad de 86 a�os, el ilusionista Ren� Lavand (H�ctor Ren� Lavandera), quien gan� fama mundial por sus trucos de magia con cartas. En 2002, hab�a interpretado el papel de villano de barrio en el film policial Un oso rojo, dirigido por Adri�n Caetano, lo que le vali� una nominaci�n al premio C�ndor de Plata como “mejor revelaci�n masculina''.

1946 - RICKY MARAVILLA. Nace en la ciudad de Salta el cantante y compositor Ricky Maravilla (Luis Ricardo Aguirre), referente de la m�sica tropical argentina, autor de la popular canci�n "Qu� tendr� el petiso".

1978 - ASHTON KUTCHER. Nace en la ciudad de Cedar Rapids (Iowa, EEUU) el actor estadounidense Ashton Kutcher, quien gan� popularidad con el papel de Kelso en la serie televisiva That ‘70s Show.

1952 - ANT�RTIDA ARGENTINA. Dos aviones anfibios de la Armada Argentina aterrizan en la isla Decepci�n, donde realizan la primera entrega de correspondencia en el continente ant�rtico. Fue el primer vuelo a la Ant�rtida desde Sudam�rica y gracias a ello se estableci� el servicio aeropostal naval entre la Argentina y las bases ant�rticas.

1980 - PINK FLOYD. La banda brit�nica de rock� Pink Floyd presenta en el estadio Sport Arena de la ciudad estadounidense de Los �ngeles el primer show de "The Wall" con canciones del �lbum hom�nimo, publicado en 1979.

1956 - MIGUEL VILANOVA. Nace en Buenos Aires el m�sico y guitarrista Miguel Vilanova,� conocido como Botafogo o Don Vilanova, quien debut� en la legendaria banda Pappo 's Blues.

1997 - SELECCI�N ARGENTINA. Dirigida por Jos� Pekerman, la selecci�n argentina sub 20 gana el Campeonato Sudamericano luego de 30 a�os sin lograr ese t�tulo.Se consagr� en el estadio de la ciudad chilena de La Serena, al igualar 1 a 1 con Paraguay con gol del lateral Diego Placente. En ese equipo, que luego fue campe�n del Mundial de Malasia 1997, brillaban Juan Rom�n Riquelme, Pablo Aimar, Esteban Cambiasso y Walter Samuel.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!