Martes 23 de Abril de 2024

17.5°

EL TIEMPO EN PARANA

6 de febrero de 2021

Efemérides del 6 de febrero

Efem�rides del 6 de febrero

1826 - PODER EJECUTIVO. El Congreso aprueba la Ley de Presidencia por la que se crea el cargo de Presidente de las Provincias Unidas del R�o de la Plata, para el que es designado Bernardino Rivadavia. Como ministros fueron nombrados Juli�n Segundo de Ag�ero, a cargo de la cartera de Gobierno, Carlos Mar�a de Alvear, de Guerra y Marina, Francisco Fern�ndez de la Cruz, de Relaciones Exteriores, y Salvador Mar�a del Carril, al frente de la de Hacienda.


1958 - DESASTRE A�REO. En el aeropuerto de la ciudad alemana de Munich se estrella el vuelo 609 de la British European Airways, en el que el equipo de f�tbol ingl�s Manchester United regresaba a Inglaterra. En el siniestro murieron 23 personas entre futbolistas, cuerpo t�cnico, periodistas y personal aeron�utico.


1958 - PAUL MCCARTNEY. El m�sico adolescente Paul McCartney se re�ne en la ciudad inglesa de Liverpool con su colega John Lennon, a quien le presenta a un guitarrista amigo llamado George Harrison. Lennon ten�a 17 a�os, dos m�s que McCartney y Harrison: empezaba a gestarse la creaci�n de la legendaria banda brit�nica de pop rock The Beatles.


2011- GARY MOORE. A la edad de 58 a�os muere en el municipio de Estepona (M�laga, Espa�a) el m�sico y compositor norirland�s Gary Moore (Robert William Gary Moore), quien se destac� durante m�s de cuatro d�cadas en la escena del blues y el hard rock. Gan� fama mundial por haber sido guitarrista l�der en bandas como Thin Lizzy, Colosseum II y Skid Row.


1945 - BOB MARLEY. Nace en el pueblo de Nine Mile (Saint Ann, Jamaica) el m�sico y compositor jamaiquino Bob Marley (Robert Nesta Marley), l�der de la banda The Wailers y
principal figura de la m�sica reggae y de la cultura rastafari en todo el mundo.


2018 - P�REZ VOLPIN. La periodista y legisladora porte�a D�bora P�rez Volpin muere a la edad de 50 a�os, por un paro card�aco provocado por mala praxis durante una endoscop�a g�strica realizada en un sanatorio de Buenos Aires.


2021 - TOLERANCIA CERO. Se celebra el D�a Mundial de la Tolerancia Cero con la Mutilaci�n Genital Femenina, instituido en 2003 para concientizar sobre la necesidad de terminar con una pr�ctica reconocida en todo el mundo como una violaci�n grave de los derechos humanos, la salud y la integridad de las mujeres y las ni�as.


1962 - AXL ROSE. Nace en la ciudad de Lafayette (Indiana, EEUU) el m�sico, compositor y cantante estadounidense Axel Rose (William Bruce Rose Jr.), l�der de la banda de hard rock Guns N’ Roses, que lleva vendidos m�s de cien millones de discos.


1980 - NICOL�S CABR�. Nace en el barrio Na�n de Buenos Aires el actor Nicol�s Cabr� (Nicol�s Gabriel Cabr� Brickenstaedt), quien comenz� su carrera actoral a la edad de diez a�os y lleva ganados dos premios ACE, otros tantos Estrella de mar y un Carlos. Es reconocido por sus actuaciones en series o telenovelas como Son de diez, Gasoleros, Son amores y Botineras, entre otras.
1992 - DO�A PETRONA. Muere en la localidad bonaerense de Olivos, a la edad de 93 a�os, la cocinera Petrona Carrizo de Gandulfo, popularmente conocida como Do�a Petrona, pionera de los programas de cocina en la televisi�n. Su libro de cocina lleg� a ser el m�s vendido en las librer�as argentinas, solo superado por la Biblia.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!