Jueves 28 de Marzo de 2024

19°

EL TIEMPO EN PARANA

26 de enero de 2021

El Gobierno anunció rebaja de precios de hasta 30% en cortes de carne vacuna

En los supermercados, las ofertas estarán disponible los fines de semana y los miércoles de las primeras tres semanas de cada mes; mientras que en el Mercado Central, todos los días.


La funcionaria expresó que es un programa que irá a lo largo "del tiempo", con "determinadas revisiones" con "una política de sumar frigoríficos y bocas de expendio" con grandes cadenas y mayoristas para, en una segunda etapa, "llegar a los centros de proximidad".

Español recordó que en 2020 "se hicieron 34.000 fiscalizaciones de precios y abastecimiento" en combinación con las provincias y los municipios que "continuará con este programa", y además "se evaluará la demanda para ver en qué lugar se necesitará ampliarlo" para "pensar un mejor acuerdo después del 31 de marzo".

Ravetinno indicó que el Presidente "se involucra mucho en este tema porque conoce el sector y habla con números que respaldan los comentarios que hacen" y subrayó que en la conversación que tuvo hoy le pidió "en el futuro ampliarlo".

El empresario dijo que Argentina "es uno de los mayores consumidores a nivel mundial", con 120 kilogramos de carnes en general por habitante por año.

Ravetinno admitió que "hubo aumentos estacionales, por las fiestas, por el precio del maíz, por algún tema impositivo y también un poco por especulación", y aclaró que están "para actuar y corregir eso".

Los supermercados apoyaron el acuerdo de baja de precios en cortes de carnes

La Asociación de Supermercados Unidos (ASU) apoyó este lunes por la noche el acuerdo firmado con el Gobierno por el cual se dispone una rebaja en los precios de varios cortes de carne vacuna.

En un comunicado, ASU señaló que "el acuerdo supone un importante esfuerzo para el canal supermercadista, ya que participará en dos vertientes: por un lado, en la comercialización de lo que aporta el consorcio exportador y por otra parte va a igualar lo que reciba de ese consorcio exportador poniendo de su propia faena o de su propia compra".

Más adelante, la entidad consideró que "es un esfuerzo compartido y muy importante sobre un producto que tiene una gran volatilidad en cuanto a su materia prima, el ganado en pie".

La ASU remarcó que "este acuerdo forma parte de una serie de acciones conjuntas que hemos venido desarrollando con el Gobierno nacional en general, más concretamente a través de la Secretaría de Comercio, al igual que Precios Cuidados y otras acciones que se han venido haciendo. El acuerdo de este lunes 25 forma parte de esa cooperación público-privada que siempre ha caracterizado a las cadenas integrantes de la Asociación de Supermercados Unidos".

Rebajas de hasta 30% en precios de asado, vac�o, matambre, tapa de asado, cuadrada y carnaza

La rebaja de hasta 30% en los precios comprenderá a los cortes más representativos de carne vacuna, entre los que se encuentran la tira de asado, el vacío, el matambre, la tapa de asado, cuadrada-bola de lomo y carnaza, anunciaron esta tarde las autoridades nacionales en una conferencia de prensa.

En la rueda de prensa, realizada en Casa de Gobierno, participaron el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el titular de la cartera de Agricultura, Luis Basterra; la secretaria de Comercio Interior, Paula Español; y el empresario Ravetinno, del Consorcio de exportadores ABC.

La oferta de los cortes de carne vacuna -ocho nuevos más dos que ya integran el programa Precios Cuidados- tendrán rebajas de hasta el 30% respecto a los valores de diciembre estará disponible todos los fines de semana y los tres primeros miércoles de cada mes, informó hoy el Ministerio de Desarrollo Productivo.

Estas ofertas inicialmente serán comercializados en supermercados y en el Mercado Central de Buenos Aires, lo que alcanza a más de 1.000 bocas de expendio en todo el país, con un volumen inicial de entre 5.500 y 6.000 toneladas por mes, destacó el comunicado oficial.

Este es un acuerdo con el consorcio de exportadores ABC, principal proveedor del canal supermercados, con las cámaras CADIF, FIFRA, UNICA y los supermercados agrupados en la Asociación Argentina de Supermercados (ASU).

La oferta abarca ocho cortes, que se suman a los dos que ya están presentes en el programa Precios Cuidados.

-Los cortes y sus respectivos precios son:

Tira de asado: $399 (29% más bajo que en diciembre)

Vacío: $499 (20% más bajo que en diciembre)

Matambre: $549 (13% más bajo que en diciembre)

Tapa de asado: $429 (15% más bajo que en diciembre)

Cuadrada/bola de lomo: $489 (13% más bajo que en diciembre)

Carnaza: $359 (13% más bajo que en diciembre)

Falda: $229 (30% más bajo que en diciembre)

Roastbeef: $399 (12% más bajo que en diciembre)

-A este acuerdo, se le agregan la Carne picada y el Espinazo, vigentes en Precios Cuidados totalizando 10 cortes.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!