Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

23 de enero de 2021

Efemérides del 23 de enero

Efem�rides del 23 de enero
1832- EDOUARD MANET.  Nace en París el pintor y grabador francés Edouard Manet, reconocido por una obra que es considerada como iniciadora del impresionismo.

2020 - DÍA DEL MÚSICO. Se celebra el Día Nacional del Músico en conmemoración del natalicio de Luis Alberto Spinetta..

1950- LUIS A. SPINETTA. Nace en Buenos Aires el músico, cantante y compositor Luis Aberto Spinetta, líder de Almendra, Pescado Rabioso e Invisible, entre otras legendarias bandas de rock. Es uno de los artistas de mayor influencia en la historia del rock en español.

1956 - PATRICIA SOSA. Nace en Buenos Aires la cantante Patricia Sosa, una de las vocalistas más importantes de la música nacional, ganadora de cinco premios Konex.

1998- VALENTÍN OLIVA.Nace en Buenos Aires el rapero y freestyler Valentín Oliva, quien con seudónimo de Wos se convirtió en uno de los artistas urbanos más reconocidos del país. Ganó tres premios Carlos Gardel.

1983- BRIGADA A. La cadena de televisión estadounidense NBC emite el primer capítulo de la serie de acción  Brigada A,  ícono de la “pantalla chica” de la década de 1980.

1977 - PINK FLOYD. La banda británica de rock Pink Floyd lanza Animals, su décimo álbum, una crítica a las condiciones sociopolíticas de la Inglaterra de los años ‘70.

1974 - DANIEL PASSARELLA. El defensor Daniel Alberto Passarella, capitán de la selección argentina campeona del Mundial de 1978 y uno de los mejores futbolistas en su puesto,  juega su primer partido con la camiseta de River Plate ante Boca Juniors. Fue en un empate sin goles por la Copa de Oro disputada en el estadio mundialista de Mar del Plata.

1989- SALVADOR DALÍ. A la edad de 84 años muere en la ciudad de Figueras (Cataluña, España) el pintor, grabador, escenógrafo y escritor español Salvador Dalí, uno de los. máximos representantes del surrealismo.

1945 - NORA CÁRPENA. Nace en la ciudad bonaerense de Quilmes la actriz Nora Cárpena, de exitosa carrera en teatro,cine y tv. Ganó un premio Martín Fierro por su actuación en la telenovela Montecristo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!