Miércoles 24 de Abril de 2024

15.9°

EL TIEMPO EN PARANA

3 de enero de 2021

Efemérides del 3 de enero

Efem�rides del 3 de enero
1926 - GEORGE MARTIN. Nace en Londres el productor musical británico George Martin, apodado “el quinto Beatle” por su participación en todos los discos de la legendaria banda de rock The Beatles.

2005 - NÉSTOR IBARRA. A la edad de 66 años muere en Buenos Aires el periodista y conductor de radio y televisión Néstor Ibarra, ganador de dos premios Martín Fierro y un Diploma al Mérito de los Premios Konex.

1956 - MEL GIBSON. Nace en la ciudad de Peekskill (Nueva York, EEUU) el actor y cineasta australiano-estadounidense Mel Gibson, ganador de dos premios Óscar y un Globo de Oro. Filmó más de 50 películas.

1969 - ADRIÁN DÁRGELOS. Nace en la ciudad bonaerense de Lanús el cantante y compositor Adrián Dárgelos (Adrián Rodríguez), líder y vocalista del grupo Babasónicos, con el que grabó doce discos.

2006 - NÉSTOR KIRCHNER. El presidente Néstor Kirchner cancela la deuda de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional con el pago de 9.530 millones de dólares.

1976 - DANIEL HENDLER. Nace en Montevideo el actor, guionista, director y productor uruguayo Daniel Hendler, radicado en la Argentina en 2005, conocido por sus papeles protagónicos en películas como El fondo del mar y El abrazo partido,  entre otras.

1969 - MICHAEL SCHUMACHER. Nace en el barrio Hermülheim de la ciudad de Hürt (Westfalia, Alemania) el piloto automovilístico Michael Schumacher, ganador de siete campeonatos mundiales de Fórmula 1. Con 308 victorias es el piloto más ganador de la historia de esa categoría del automovilismo deportivo.

1961 - EEUU Y CUBA. El gobierno del presidente de Estados Unidos John Fitzgerald Kennedy rompe formalmente las relaciones diplomáticas con Cuba y cierra la embajada estadounidense en La Habana. Las relaciones bilaterales comenzaron a normalizarse en 2015 con la mediación del papa Francisco, pero en 2017 el presidente estadounidense, Donald Trump, dio marcha atrás y ratificó la continuidad del embargo económico a Cuba. 

1969 - ANTONIO BIRABENT. Nace en Buenos Aires ell músico, actor y periodista Antonio Birabent, quien lleva filmadas once películas, entre ellas la recordada Tango Feroz: La leyenda de Tanguito.

1987 - ARETHA FRANKLIN. La cantante estadounidense de soul, R&B y gospel Aretha Franklin se convierte en la primera mujer en entrar al museo del Salón de la Fama del Rock de la ciudad de Cleveland (Ohio, EEUU). Keith Richards, guitarrista y cofundador de la banda británica de rock The Rolling Stone, pronunció el discurso de bienvenida totalmente ebrio.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!