Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

25 de noviembre de 2020

Miles de hinchas se acercan al Obelisco para despedir y homenajear a Diego

Además, varios hinchas se congregaron en la puerta de la morgue del Hospital de San Fernando en la localidad bonaerenses de Virreyes donde se le realizará la autopsia al astro para determinar las causas de su muerte.


En tanto, varios simpatizantes de Argentinos Juniors se acercaron al estadio Diego Maradona para dejar flores en memoria del Diez.

En Rosario, los hinchas de Newell's se acercaron al Estadio Marcelo Bielsa con flores, carteles y mensajes en homenaje a Diego como: "Gracias Diego"; "Gracias D10S"; "Simplemente gracias Diego".

En tanto en La Plata, los hinchas de Gimnasia se autoconvocaron en el Bosque platense y también lo transformaron en un santuario con fotos, banderas y velas para inmortalizar la figura del Diez.

Después de las 15, y ante la gran cantidad de gente que se acercó a las calles 60 y 118, la Comisión Directiva del club abrió las puertas del estadio para despedir al astro argentino.















Miles de hinchas rinden homenaje a Maradona en su cuna futbol�stica de La Paternal

Miles de hinchas se juntaron este miércoles para homenajear a Diego Maradona tras conocerse la noticia de su fallecimiento en el estadio de Argentinos Juniors, en el barrio porteño de La Paternal, donde el astro dio los primeros pasos de su carrera.

"Ole, ole, ole, ola, ola, el Diego es del barrio, del barrio Paternal", sonó con potencia sobre la calle Boyacá, entre muchas camisetas del "Bicho", de la Selección Argentina y también de Independiente, Boca, River, Racing y Huracán.

Todos los hinchas, sin distinción de los colores y bajo un absoluto respeto, se acercaron en silencio, con miradas que mostraban ojos enrojecidos por la repentina muerte de su ídolo. Los barbijos, tan importantes para protegerse del contagio del coronavirus, no disimularon el dolor en el contacto visual de los fanáticos.

Es por eso que sobraron escenas emocionantes, como una en la que un niño le preguntó a su padre "¿Por qué llorás, por qué estás triste?" sobre la calle San Blas, donde se toca con Boyacá, a metros donde se armó el altar de Maradona, con velas, camisetas, cartas y flores.

La respuesta del hombre, que pisaba los 50 años, tardó. El silencio se apoderó de esa breve escena y rápidamente lo alzó para señalarle: "Acá veníamos con tu abuelo cada dos semanas. Esta persona que murió este miércoles me hizo feliz, nos hizo feliz acá y en todos lados, hijo".

La imagen se repitió por la manzana entera y también desde la avenida Juan B. Justo hasta Álvarez Jonte, donde ambas abrazan la zona del estadio Diego Maradona, rodeado desde el mediodía por simpatizantes. Las camisetas lucían en las ventanas, incluso una con los colores de Barcelona, donde jugó luego de irse de Boca a principios de los '80.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!