Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

23 de noviembre de 2020

La vacuna de AstraZeneca "es la más económica, con un costo de 3 euros", aseguró Marta Cohen

La patóloga pediátrica argentina residente en el Reino Unido calificó los resultados de la tercera fase de pruebas de la vacuna contra el Covid-19 anunciados hoy por el laboratorio AstraZeneca con la Universidad de Oxford como "muy prometedores".


La patóloga pediátrica argentina residente en el Reino Unido, Marta Cohen, aseguró hoy que la vacuna desarrollada por el laboratorio AstraZeneca y la universidad de Oxford, además de la eficacia que puede alcanzar el 90%, es "la más económica, con un costo de 3 euros por dosis" y que para su conservación sólo requiere "entre 2 y 8 grados" lo que la hace "más fácil de transportar".

La especialista argentina residente en Sheffield calificó los resultados de la tercera fase de pruebas de la vacuna contra el Covid-19 anunciados hoy por el laboratorio AstraZeneca con la Universidad de Oxford como "muy prometedores".

"Esta vacuna está pidiendo la aprobación de emergencia de la OMS (Organización Mundial de la Salud) para poder comenzar a ser administrada prontamente", afirmó la especialista a través de un video difundido en sus redes sociales y apuntó que el laboratorio "comenzará la preparación de 3 mil millones de dosis para el 2021".

Entre las principales características de la vacuna, Cohen destacó que "es la más económica con un costo de 3 euros por dosis y puede ser mantenía en la heladera entre dos y ocho grados centígrados, esto hará que sea más fácil de transportar y más fácil de llevar a países en vías de desarrollo".

En cuanto a los resultados, la especialista explicó que se dividieron en dos grupos, a uno "le dieron la mitad de la dosis inicial y una dosis completa de la vacuna a los 30 días y se obtuvo un 90 por ciento de eficacia, el otro grupo le dieron dos dosis completas de la vacuna también separadas por un mes de diferencia entre las dosis y la eficacia se redujo al 62 por ciento", lo que da un "70 por ciento total de la eficacia".

"Sin dudas AstraZeneca estará utilizando el plan de media dosis inicial y dosis completa a los 28 o 30 días para llegar al 90 por ciento de eficacia", consideró Cohen y remarcó que "solamente hubo 131 pacientes voluntarios que se enfermaron y ninguno tuvo enfermedad grave, en todos fue o asintomática o un leve resfrío".

"Esto es una muy buena noticia", concluyó la especialista recientemente distinguida con el título de oficial de la Orden del Imperio Británico (OBE, por su sigla en inglés), uno de los galardones más prestigiosos del Reino Unido, otorgado a la médica en reconocimiento a su trabajo sobre la muerte súbita del lactante.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!