Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

20 de noviembre de 2020

Detuvieron al prófugo por el crimen de un policía y un barrendero en Barracas

Se trata de Diego Gastón Guida, quien era buscado por el doble crimen a bordo de un colectivo en Barracas. El sospechoso fue apresado en el barrio bonaerense de Don Orione.



La excarcelación de Guida (38) se resolvió en una causa por la que el 18 de septiembre el Juzgado Criminal y Correccional 57 lo procesó, con prisión preventiva, como autor del delito de "tentativa de robo calificado por la fractura de la puerta de un lugar habitado", hecho por el que había sido detenido tres días antes por la comisaría 4D de la Policía de la Ciudad.

En un fallo dividido, dos de los camaristas, Magdalena Laíño y Ricardo Matías Pinto, avalaron la postura de la defensa para que sea excarcelado, y el tercero, Julio Marcelo Lucini, se opuso ante los antecedentes y los riesgos procesales que evaluó en el imputado.

Fue excarcelado el 29 de septiembre pasado, tres semanas antes de los asesinatos



"Denota su indiferencia por acatar el ordenamiento jurídico y las reglas mínimas de convivencia", afirmó Lucini en su voto disidente y mencionó que Guida presentaba "dos condenas" por "delitos contra la propiedad" y que había sido declarado "reincidente, por segunda vez".

En cambio, la jueza Laíño, destacó, para descartar el riesgo de fuga, que el acusado tenía domicilio fijo "en Alvarado 2129 de esta ciudad, el cual ha sido constatado, en el que residiría con su madre Rosa María Martínez".

"A ello se agrega que su amiga y vecina Norma Cerotti, quien dice conocer a Guida hace más de 20 años y lo ayuda en el cuidado de sus hijos, demostró preocupación por la situación e hizo saber a través de la defensa oficial que le conseguiría un trabajo y lo incorporaría en un proyecto de reinserción social para personas que estuvieron privadas de su libertad", añadió Laíño, al votar a favor de la excarcelación.

Al resolver la disidencia entre sus colegas, Pinto acompañó a Laíño, al sostener que "la pena prevista para el delito que se le reprocha permite su soltura", que se había constatado el domicilio donde residía con su madre y que "el suceso atribuido no presenta aristas de particular gravedad".

En la parte resolutiva, la Sala VI, por mayoría, resolvió concederle a Guida la excarcelación "bajo una caución real o personal de 10.000 pesos".

El martes se viralizó un video grabado el 23 de octubre del año pasado en el que se observa el momento en el que el sospechoso prófugo agrede a una mujer que le recrimina que estaba maltratando a su perro.

Por el doble crimen, la justicia ya le dictó la prisión preventiva al primer imputado detenido en la causa, identificado como Cristian Ramón Vivas.

El doble crimen

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

  • Desarrollado por
  • RadiosNet