Miércoles 17 de Abril de 2024

21.6°

EL TIEMPO EN PARANA

19 de noviembre de 2020

Efemérides del 19 de noviembre

Efem�rides
2020 - PREVENCIÓN DEL ABUSO. Se celebra el Día Mundial para la Prevención del Abuso Infantil con el fin de promover la necesidad de emprender acciones contra el maltrato y explotación de niñas, niños y adolescentes en todo el mundo.
 
1933 - SAN LORENZO. El Club Atlético San Lorenzo de Almagro logra el primer campeonato de su historia, al vencer por 1-0 como visitante a Chacarita Juniors con gol de Diego García. El "Ciclón" se quedó con el campeonato al sumar 50 puntos en 34 partidos, con lo que postergó a Boca Juniors, que llegó como líder a la última fecha del torneo pero cayó derrotado por River Plate por 3-1.
 
1972 - RICARDO BOCHINI. El volante ofensivo Ricardo Bochini marca su primer gol con la camiseta de Independiente. Recibió una pared con Carlos Bulla y sometió al arquero Ubaldo Fillol a los tres minutos de partido con Racing Club, que ganó ese clásico de Avellaneda por 2 a 1.
 
1828 - FRANZ P. SCHUBERT. A la edad de 31 años muere en Viena el pianista y compositor austríaco Franz Peter Schubert, pionero del romanticismo y continuador de la sonata clásica. Compuso más de 600 obras, entre las que se destacan la Sinfonía inacabada y la Sinfonía Grande.
 
1906 - RODOLFO PUIGGRÓS. Nace en Buenos Aires el historiador, escritor, periodista y político Rodolfo Puiggrós, autor de obras como Historia económica del Río de la Plata y El peronismo: sus causas.
 
1962 - JODIE FOSTER. Nace en la ciudad de Los Ángeles (California, EEUU) la actriz y cineasta estadounidense Jodie Foster (Alicia Christian Foster), ganadora de dos premios Óscar y de tres Globo de Oro, entre otros galardones. Protagonizó las exitosas películas Taxi Driver y El silencio de los inocentes.
 
1890 - TEATRO ARGENTINO. Con la ópera Otello, de Giuseppe Verdi, se inaugura en la ciudad bonaerense de La Plata el Teatro Argentino, una de las salas más importantes del país. La obra del compositor italiano fue interpretada por la soprano Elvira Colonnese y el tenor uruguayo José Oxilia. Otello fue nuevamente interpretada en la celebración del centenario del teatro en 1990.
 
1942 - MAURICIO BIRABENT. Nace en Buenos Aires el cantante, músico y compositor Mauricio Birabent, más conocido como Moris, pionero y figura del rock nacional, autor de clásicos como El oso, Ayer nomás y De nada sirve.
 
2006 - SAÚL UBALDINI. A la edad de 69 años muere en Buenos Aires el sindicalista Saúl Ubaldini, líder del sindicato de Cerveceros y secretario General de la Confederación General del Trabajo entre 1986 y 1990. Como miembro de la “Comisión de los 25” organizó las primeras protestas sindicales contra la última dictadura cívico militar.
 
1882 - LA PLATA. El gobernador de la provincia de Buenos Aires Dardo Rocha funda la ciudad de La Plata, planificada y construida específicamente para que sirviera como capital bonaerense.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!