Viernes 19 de Abril de 2024

19.3°

EL TIEMPO EN PARANA

17 de noviembre de 2020

Efemérides del 17 de noviembre

Efem�rides del 17 de noviembre
2018 - ARA SAN JUAN. La Armada argentina confirma el hallazgo del submarino ARA San Juan hundido a unos 900 metros de profundidad en una zona del océano Atlántico sur, a 600 kilómetros de las costas de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, donde había desaparecido con 44 tripulantes a bordo el 15 de noviembre de 2017.

1942 - MARTIN SCORSESE. Nace en el barrio neoyorquino de Queens el director de cine, guionista y productor cinematográfico estadounidense Martin Charles Scorsese, una de las grandes figuras de Hollywood y autor de clásicos como Taxi Driver, Toro Salvaje y El aviador.

1993 - SELECCIÓN ARGENTINA. Con gol del delantero Gabriel Batistutta, la selección argentina vence por 1 a 0 a Australia en el estadio Monumental y logra la clasificación al Mundial de EEUU 1994. Ganó el repechaje con el equipo australiano en una serie que marcó el regreso de Diego Maradona al equipo albiceleste.

1980 - JOHN LENNON. Junto con su pareja Yoko Ono, el ex beatle John Lennon lanza el disco Double Fantasy, último álbum del célebre músico y compositor británico antes de ser asesinado por Mark Chapman en Nueva York, el 8 de diciembre de 1980.

1866 - LOLA MORA. Nace en la localidad salteña de El Tala la escultora Lola Mora (Dolores Candelaria Mora Vega de Hernández), una de las más destacadas de América Latina, autora del conjunto escultórico Fuente de las Nereidas, inaugurado en mayo de 1903 en el Paseo de Julio de Buenos Aires y que actualmente se levanta en la Costanera Sur, en el barrio porteño de Puerto Madero.

2020 - ARTES PLÁSTICAS. Se celebra el Día Nacional del Escultor y las Artes Plásticas en conmemoración de la fecha de 1886 en la que nació la escultora Lola Mora, cuya obra abrió un espacio generalmente vedado a las mujeres de su época.

1972 - JUAN D. PERÓN. Al cabo de casi 18 años de exilio y proscripción, el expresidente y general Juan Domingo Perón regresa a Buenos Aires a pesar de las amenazas del dictador Alejandro Lanusse, quien había afirmado que “no le da el cuero” para volver al país.

2020 - DÍA DE LA MILITANCIA. El peronismo celebra el Día de la Militancia en conmemoración de la fecha de 1972 en la que el expresidente y general Juan D. Perón regresó a la Argentina luego de casi 18 años de exilio y proscripción.

1996 - NAVARRO MONTOYA. Defiende por última vez el arco de Boca Juniors, el arquero Carlos Fernando Navarro Montoya, en partido que el equipo xeneize perdió 3-1 en su visita a Banfield. El “Mono” defendió el arco boquense en 479 partidos, entre oficiales y amistosos, y logró un récord de 825 minutos con la valla invicta.

1974 - EVA PERÓN. Son repatriados los restos de María Eva Duarte de Perón, que la dictadura militar instaurada en 1955 había incautado ese año para mantenerlos ocultos, primero en distintos lugares de Buenos Aires y luego en el Cementerio Maggiore de Milán (Italia). En 1971, un grupo de militares devolvieron los restos de “Evita” al expresidente Juan Domingo Perón en su residencia en Madrid. Hoy descansan en una bóveda del cementerio porteño de La Recoleta.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!