Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

12 de noviembre de 2020

Fallecieron 348 personas y 10.880 fueron diagnosticadas con coronavirus en el país

La cartera sanitaria indicó que son 4.418 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 58,3% en el país y del 60,6 % en la Área Metropolitana Buenos Aires.



El presidente Alberto Fernández dio negativo este miércoles en un test de coronavirus al que se lo sometió tras haber dado positiva una prueba al secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz, pese a lo cual el jefe de Estado permanecerá en aislamiento en cumplimiento de los protocolos sanitarios que rigen en la pandemia, informó la Casa Rosada.

"Al ser contacto estrecho de un caso positivo Covid-19, el Presidente de la Nación Alberto Fernández ha iniciado el protocolo de aislamiento preventivo y obligatorio y se aislará en la Residencia Oficial de Olivos", dice la declaración oficial.

Por otra parte, Rusia anunció hoy que su vacuna Sputnik V, de la cual Argentina compró 25 millones de dosis, obtuvo el 92% de eficacia en los estudios de fase 3 en humanos y no registró "efectos adversos inesperados", se informó esta mañana a través del Twitter oficial del ensayo.

La publicación sostuvo que "la eficacia se demostró sobre la base de un primer análisis intermedio obtenido 21 días después de la primera inyección" e indicó que "no hubo efectos adversos inesperados durante los ensayos".

Tras el anuncio, el viceministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak, estimó hoy que en enero se estará aplicando la vacuna rusa contra el coronavirus en ese distrito .

En tanto, el empresario argentino Hugo Sigman anunció que ya recibió un pedido para producir en el país al menos 150 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford y que su valor rondará los cuatro dólares.

La fabricación de la vacuna de la Universidad de Oxford y del laboratorio Astra Zeneca será "ad referendum" de que los estudios clínicos den resultado positivo.

En este contexto, el subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa, explicó hoy que ningún sistema de salud del mundo está preparado para cubrir las necesidades de almacenamiento y transporte de la cadena de frío de dos de las diez vacunas contra el coronavirus que están actualmente en fase de prueba,

En otro orden, respecto a la próxima temporada veraniega en la Argentina, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, confirmó hoy que los campings podrán abrir a partir del próximo 1 de diciembre y que en los hoteles no se podrán encender aires acondicionados ni ventiladores.


Panorama mundial
En el plano internacional, media Europa permanece en confinamiento y sus hospitales están desbordados por una furibunda segunda ola de coronavirus, mientras que una de las máximas autoridades de salud de la Unión Europea (UE) dijo que las primeras vacunaciones podrían realizarse recién "en el primer trimestre de 2021", en un escenario "optimista".

El mundo superaba hoy los 51,8 millones de casos de Covid-19 y rozaba 1,28 millones de decesos con marcas extraordinarias como la de Reino Unido, que sobrepasó las 50.000 muertes o la de Italia, que llegó a las 40.000, o el millón de contagios verificados en España.

En la región, Estados Unidos, alcanzó un récord de casi 62.000 hospitalizaciones por coronavirus y superó un millón de casos en los primeros diez días de noviembre, en medio de un fuerte pico nacional de infecciones que no da señales de remisión.

Por su parte Chile continuó hoy con sus cifras de contagios en baja al registrar unos 1.000 casos nuevos, pero es uno de los países con más contagios de América Latina.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!