Miércoles 17 de Abril de 2024

21.6°

EL TIEMPO EN PARANA

11 de noviembre de 2020

Otros 279 fallecidos mientras avanza la planificación de la vacunación masiva

Con lo reportado este martes suman 34.183 los fallecidos y 1.262.476 los contagiados desde el inicio de la pandemia.



Tras el anunció de la compra de dosis de la vacuna Sputnik V, el acuerdo con el laboratorio Astra Zeneca y el anunció de Pfizer sobre el 90% de eficacia de su vacuna, el ministro de Salud, Ginés González García, dijo que el Gobierno ya empezó a organizar el "plan de vacunación más importante de la historia argentina".

"En coordinación con el Ministerio de Defensa comenzamos a organizar el plan de vacunación más importante de la historia Argentina; avanzamos con las cuestiones operativas y logísticas que nos permitirán llegar a cada punto del país", subrayó el ministro en Twitter.

Por su parte, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, dijo hoy que "el 99% de los especialistas asegura que las vacunas serán seguras y eficaces", al encabezar una rueda de prensa en La Plata.

"El problema a resolver no es de los que no se quieren vacunar, que va a ser un grupo ínfimo de gente irresponsable, sino ver cómo hacer para en un período corto de tiempo vacunar a la enorme demanda de gente que habrá", afirmó el funcionario provincial.

En lo que respecta al transporte, autoridades de la Nación y de la ciudad de Buenos Aires se reunieron hoy para analizar la posibilidad de aumentar el número permitido de pasajeros en los colectivos y trenes para viajes de corta distancia, informaron fuentes del Ministerio de Transporte.

La iniciativa, indicaron las fuentes, obedece a que que no es posible contar con mayores unidades circulando, aunque aclararon que se seguirá exigiendo a las empresas el establecimiento del máximo de frecuencias.

En el plano económico, el Banco Central (BCRA) confirmó hoy un récord de apertura de 4,8 millones de nuevas cuentas bancarias en pesos durante el segundo trimestre de 2020, en coincidencia con el primer tramo de la pandemia de coronavirus, cuando se canalizaron programas de ayuda social y se expandieron los pagos electrónicos.

El aumento implica un crecimiento del 10% del total del total de cajas de ahorro en el país (de 47,5 a 52,3 millones) en apenas tres meses y estuvo repartido entre bancos públicos (46%) y privados (47%) y, en menor medida, en las compañías financieras (7%).

Panorama global
En el mundo, el coronavirus recrudece en los países de Medio Oriente, donde hoy Líbano reinstaló una cuarentena e Irán impuso un toque de queda nocturno a los negocios no esenciales tras superar la barrera de los 700.000 casos, luego de reportar por segundo día consecutivo más de 10.000 contagios.

En Europa, nuevo epicentro de la enfermedad, algunos países siguieron sumando restricciones, mientras que otros plantearon implementar nuevas ante la rápida expansión de la segunda ola del brote.

En Estados Unidos, la FDA autorizó una terapia con anticuerpos monoclonales para tratar casos de coronavirus de leves a moderados en pacientes adultos y pediátricos no hospitalizados.

Se trata de la terapia en investigación denominada bamlanivimab, que se autorizó a pacientes con alto riesgo de que avance la enfermedad.

En Latinoamérica, la crisis del empleo comienza a impactar fuerte en los países de la región, y se estima que la recuperación de fuentes de trabajo podría demorar más de una década.

En la región se perdieron 47 millones de empleos y cerraron unos 2,7 millones de pequeñas y medianas empresas debido a la pandemia de coronavirus.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!