Viernes 19 de Abril de 2024

19.7°

EL TIEMPO EN PARANA

9 de noviembre de 2020

Efemérides del 9 de noviembre

  -

1989 - MURO DE BERLÍN. Cae el Muro de Berlín, uno de los grandes símbolos de la Guerra Fría, que dividía a la socialista República Democrática de Alemania de Alemania Federal a lo largo de 45 kilómetros de frontera creada luego de la Segunda Guerra Mundial. El suceso marcará la disolución de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), liderada por la Rusia comunista.

1934 - SUBTE C. Se inaugura la Línea C de Subterráneos de Buenos Aires con un trazado de 2,8 kilómetros entre las estaciones Plaza Constitución y Diagonal Norte.

1980 - DIEGO A. MARADONA. Con la camiseta de Argentinos Juniors, Diego Armado Maradona le hace cuatro goles al arquero boquense Hugo Orlando Gatti, quien había dicho que no temía ni se preocupaba por “ese gordito”, por entonces juvenil promesa del “Bicho”.  El partido, que se jugó en la cancha de Vélez Sársfield, lo ganó Argentinos Juniors por 5 a 3.

2000 - ROBERTO GALÁN. A la edad de 83 años muere en Buenos Aires el locutor y conductor de radio y televisión Roberto Galán, cofundador de la Sociedad Argentina de Locutores, popularmente conocido por programas como “Si lo sabe,cante” y “Yo me quiero casar, ¿y usted?”.

1967 - ROLLING STONE. Se publica en la ciudad estadounidense de San Francisco el primer número de la revista Rolling Stone, de edición quincenal en Estados Unidos y que con los años se convertiría en la publicación global más importante dedicada al rock.

2020 - DONANTE DE SANGRE. Se celebra el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre en conmemoración de la fecha de 1914 en la que el médico e investigador Luis Agote realizó la primera transfusión en el país.

1997 - HELENIO HERRERA. Muere en la ciudad italiana de Venecia, a la edad de 87 años, el ex futbolista y entrenador ítalo argentino Helenio Herrera, quien comenzó se inició en las divisiones inferiores de Boca Juniors y desarrolló su carrera en Europa. Fue técnico de las selecciones de Francia y España. También dirigió a los españoles Atlético de Madrid y Barcelona y al Inter italiano, con el que fue dos veces campeón de la Champions League y de la Copa Intercontinental.

1948 - CARLOS LOISEAU. Nace en la ciudad de Salta el dibujante e historietista Carlos Loiseau, más conocido como Caloi, creador del popular personaje Clemente y uno de los artistas más destacados del humor gráfico argentino.

1962 - SERGIO BATISTA. Nace en Buenos Aires el ex futbolista y director técnico Sergio Batista, que la camiseta número 5 fue campeón de América con Argentinos Juniors en 1985, ganador de la Copa Intercontinental de 1986 con River Plate y campeón con la selección argentina en el Mundial de México ‘86. Dirigió a la selección argentina en la Copa América de 2011.

1970 - CHARLES DE GAULLE. A la edad de 79 años muere en la comuna francesa de Colombey-les-Deux-Églises el general y estadista Charles De Gaulle, quien dirigió las brigadas de la resistencia a la invasión de la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Fue Presidente de la República de Francia entre 1959 y 1969.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!