Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

7 de noviembre de 2020

Efemérides del 7 de noviembre

Efem�rides del 7 de noviembre
1974 - FLORENCIA PEÑA. Nace en Buenos Aires la actriz y comediante Florencia Peña (María Florencia Peña Finoli), quien ganó popularidad por su papel de Moni Argento en la telecomedia Casados con hijos. Lleva ganados 14 premios, entre ellos tres Martín Fierro.

1973 - MARTÍN PALERMO. Nace en la ciudad de La Plata el ex futbolista y director técnico Martín Palermo, ídolo de Estudiantes de La Plata y de Boca Juniors, donde se convirtió en el máximo goleador xeneize con 236 tantos.

1913 - ALBERT CAMUS. Nace en la localidad argelina de Mondovi el escritor, dramaturgo, filósofo y ensayista francés Albert Camus, Premio Nobel de Literatura 1957, uno de los referentes más importantes del existencialismo.

1917 - REVOLUCIÓN RUSA. Los bolcheviques toman el Palacio de Invierno del zar Nicolás II de Rusia en San Petersburgo, acontecimiento que transformará el sistema político y económico de ese país, que luego se convertiría en el dominante en la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.

2020 - PERIODISTA DEPORTIVO. Se celebra el Día Nacional del Periodista Deportivo en memoria del Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Buenos Aires en 1938.

1867 - MARIE CURIE. Nace en Varsovia la científica polaca nacionalizada francesa Marie Curie (Maria Salomea Skłodowska-Curie), pionera en el campo de la radiactividad y la primera persona en recibir premios Nobel en distintas especialidades, la de Física y de Química.

1981 - PAZ, PAN Y TRABAJO. Bajo esta consigna “paz, pan y trabajo” la CGT - Brasil, encabezada por el líder del sindicato de cerveceros Saúl Ubaldini, realiza la primera movilización popular contra la dictadura militar instalada en el país en 1976.

1967 - DAVID GUETTA. Nace en París el disc-jockey y productor discográfico francés David Guetta (Pierre David Guetta), quien lleva grabados siete 7 álbumes de estudio.Vendió más de 45 millones de discos.

1879 - LEÓN TROTSKI. Nace en la localidad ucraniana de Yakovka el político y  revolucionario marxista ruso León Trotski (Lev Davídovich Bronstein), uno de los
organizadores de la Revolución Rusa de 1917. En sus proclamas y ensayos se funda el trotskismo, una las corrientes surgidas del marxismo.

2020 - DÍA DEL CANILLITA. Se celebra el Día Nacional del Canillita en memoria de la fecha del fallecimiento del periodista y dramaturgo uruguayo Florencio Sanchez, autor de la obra “Canillita”, sobre la vida de un niño abandonado por sus padres que se gana la vida como repartidor de diarios.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!