Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

5 de noviembre de 2020

Efemérides del 5 de noviembre

-
1949 - MIGUEL CANTILO. Nace en Buenos Aires el músico, compositor y cantante de rock Miguel Cantilo, quien formó parte del popular dúo “Pedro y Pablo” y es el autor del clásico “La marcha de la bronca”

1954 - ALEJANDRO SABELLA. Nace en Buenos Aires el ex futbolista y entrenador Alejandro “Pachorra” Sabella, quien dirigió a la selección argentina subcampeona en el Mundial de Brasil 2014. Como técnico de Estudiantes de la Plata ganó la Copa Libertadores de América de 2009.

2009 - FÉLIX LUNA. A la edad de 84 años muere en Buenos Aires el abogado, escritor, historiador y compositor Félix Luna,  fundador y director de la revista Todo es Historia. Es considerado uno de los historiadores argentinos más importantes del siglo XX.

2020 - AVIACIÓN CIVIL. Se celebra el Día Nacional de la Aviación Civil en recuerdo de la fecha de 1877 del natalicio de Aaron Félix Martín de Anchorena, primer argentino en realizar un vuelo en globo.

2012 - LEONARDO FAVIO. Muere en Buenos Aires, a la edad de 74 años, el director de cine, compositor y cantante Leonardo Favio (Fuad Jorge Jury Olivera), autor de las películas Juan Moreira, Crónica de un niño solo y El romance del Aniceto y la Francisca, consideradas entre las mejores de la cinematografía argentina.

1904 - SOFÍA BOZÁN. Nace en Buenos Aires la actriz y cantante de tango Sofía Bozán (María Sofía Isabel Bergero), figura legendaria de la escena porteña y pionera del teatro de variedades.

1911 - JOAQUÍN C. SERANTES. Nace en Montevideo el relator y comentarista uruguayo de fútbol Joaquín Carballo Serantes, popularmente conocido como Fioravanti, considerado uno de los más destacados en Argentina. Ganó popularidad por sus transmisiones por las radios Splendid y El Mundo de Buenos Aires. "No soy un relator, soy un narrador", solía decir.

1918 - HOMERO EXPÓSITO.  Nace en la ciudad bonaerense de Campana el poeta y letrista Homero Expósito, autor de célebres tangos como "Naranjo en flor" y "Farol".

2013 - JUAN CARLOS CALABRÓ. A la edad de 79 años muere en Buenos Aires el actor, locutor y humorista Juan Carlos Calabró, quien ganó gran popularidad en la televisión con sus personajes “Johnny Tolengo”, “Aníbal” y “El contra”.

1975 - AGUSTÍN TOSCO. Muere en Buenos Aires, a la edad de 45 años, el sindicalista marxista Agustín Tosco, miembro de la CGT de los Argentinos en representación del sindicato Luz y Fuerza. Fue uno de los principales actores del “Cordobazo”, como se llamó a la rebelión popular del 29 y 30 de mayo de 1969 en la ciudad de Córdoba contra la dictadura del general Juan Carlos Onganía.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!