Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

31 de octubre de 2020

Efemérides del 31 de octubre

Efem�rides del 31 de octubre
1993 - FEDERICO FELLINI. Muere en Roma, a la edad de 73 años, el director de cine y guionista italiano Federico Fellini, figura de la cinematografía del siglo XX y el mejor cineasta de su país. Ganó cinco premios Óscar, cuatro a la mejor película extranjera y el otro en honor a su trayectoria.

1992 - GALILEO GALILEI. El papa Juan Pablo II reconoce que la Iglesia condenó injustamente al astrónomo y físico italiano Galileo Galilei en 1633 por su defensa de la teoría heliocéntrica y del movimiento de los astros. Durante un discurso en la sesión plenaria de la Academia Pontificia de las Ciencias, el papa rindió homenaje al “padre de la astronomía” y reconoció los errores de ciertos teólogos del siglo XVII.

2000 - PEPE SÁNCHEZ. El basquetbolista Pepe Sánchez (Juan Ignacio Sánchez) se convierte en el primer argentino en debutar en la Asociación Nacional de Basquetball (NBA) de Estados Unidos, al jugar para el Philadelphia 76ers en la victoria ante el New York Knicks en el Madison Square Garden de Nueva York.

1925 - JOSÉ INGENIEROS. Fallece en Buenos Aires, a la edad de 48 años, el médico, sociólogo y docente italoargentino José Ingenieros (Giuseppe Ingegnieros), fundador del Centro Socialista Universitario que dio origen al Partido Socialista Obrero Argentino.

1934 - ANTONIO V. LIBERTI. El presidente de River Plate Antonio Vespucio Liberti firma los documentos de compra de los terrenos del barrio porteño de Nuñez donde se levanta el estadio “Monumental”, que se inauguró en 1938 y hoy lleva su nombre.

1512 - MIGUEL ANGEL. El papa Julio II inaugura las magníficas pinturas al fresco realizadas por el arquitecto, escultor y pintor italiano Michelangelo Buonarotti en la bóveda de la Capilla Sixtina del Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano.

1926 - HARRY HOUDINI. Muere en la ciudad de Detroit (Michigan, EEUU), a la edad de 52 años, el ilusionista y escapista húngaro nacionalizado estadounidense Harry Houdini (Erik Weisz), una de las grandes figuras de la historia de la magia cuyos trucos fueron copiados por magos de todo el mundo.

2020 - DIA DEL AHORRO. Se celebra el Día Mundial del Ahorro en conmemoración de la fecha de 1924 en la que se celebró el Congreso Internacional de Ahorro en la ciudad italiana de Milán.

1969 - LOLA MEMBRIVES. A la edad de 84 años, muere en Buenos Aires la actriz Lola Membrives (Dolores Membrives Fernández), una de las intérpretes más importantes de las obras de teatro del español Federico García Lorca y de otros dramaturgos. Recibió dos condecoraciones de la corona española y la Medalla al Mérito Artístico de la República Argentina.

1993 - DIEGO A. MARADONA. Luego de tres años de ausencia en la selección argentina, Diego Maradona vuelve a jugar con la camiseta “albiceleste”, convocado por el técnico Alfio Basile luego de la derrota por 5-0 ante Colombia. Fue en el partido que Argentina empató 1-1 con Australia en Sydney, con gol de cabeza de Abel Balbo tras un centro de Maradona.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!