Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

27 de octubre de 2020

Efemérides del 27 de octubre

Efem�rides del 27 de octubre
2020 - CORRECTOR DE TEXTOS. Se celebra el Día Mundial del Corrector de Textos en conmemoración del natalicio del filósofo, teólogo y filólogo neerlandés Erasmo de Rotterdam, reconocido por su labor editorial.

1974 - ELENA ROGER. Nace en el barrio porteño de Barracas la cantante y actriz Elena Roger, quien ganó fama internacional por la potencia y claridad de su voz y la interpretación de María Eva Duarte de Peron en el musical Evita, en su reestreno en Londres en 2006 y en el de 2012 en Nueva York. En 2009 ganó el Premio Olivier a la Mejor Actriz en Obra Musical por su actuación protagónica en PIAF, pieza teatral basada en la vida de la cantante francesa Édith Piaf.
.
2019 - ELECCIONES PRESIDENCIALES. La fórmula del Frente de Todos, formada por Alberto Fernández y Cristina Fernandez de Kirchner, gana las elecciones presidenciales en primera vuelta con el 48,24% de los votos frente al 40,28 % en favor de la de Juntos por el Cambio, formada por Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, que ocupó el segundo lugar.

1922 - TOTO LORENZO. Nace en Buenos Aires el ex futbolista y director técnico Juan Carlos Lorenzo, quien se destacó como entrenador de Boca Juniors al obtener dos campeonatos, otras tantas Copa Libertadores de América y una Intercontinental con el club xeneize.

1894 - TERREMOTO SAN JUAN. Un terremoto de entre 8,6 y 8,9 grados de magnitud causa la muerte de 52 personas y grandes daños materiales en varias localidades de la provincia de San Juan. En la ciudad de San Juan, donde murieron doce personas, muchas casas quedaron destrozadas y su Catedral sufrió el derrumbe de parte de su campanario.

1970 - FEDERICO LELOIR. El bioquímico y farmacéutico argentino Luis Federico Leloir obtiene el Premio Nobel de Química de 1970 por sus investigaciones sobre los nucleótidos de azúcar.

2010 - NÉSTOR KIRCHNER. A la edad de 60 años, muere en la localidad santacruceña de Calafate el abogado y dirigente peronista Néstor Kirchner, quien gobernó la provincia de Santa Cruz entre 1991 y 2003, cuando asumió la Presidencia de la Nación hasta 2007. Durante su gestión presidencial, reactivó la economía mediante el fomento del consumo, refinanció la mayor parte de la deuda pública en cese de pagos y canceló lo adeudado al Fondo Monetario Internacional.

2013 - LOU REED. Muere en el pueblo de Southampton (Nueva York, EEUU), a la edad de 71 años,  el cantante, compositor y guitarrista estadounidense Lou Reed (Lewis Allen Reed), considerado el padre del rock alternativo al frente de la banda The Velvet Underground.

2006 - AMY WINEHOUSE. La cantante y compositora británica Amy Winehouse lanza en Londres “Back to Black”, su álbum más exitoso y el último que publicó en vida.

1945 - LULA DA SILVA. Nace en el municipio de Caetés, en el norteño estado brasileño de Pernambuco, el obrero Luis Inacio Da Silva, más conocido como Lula Da Silva, primer sindicalista en ser elegido presidente de Brasil, cargo que ejerció entre 2003 y 2010. Presidió el sindicato de trabajadores metalúrgicos de San Pablo y fue cofundador del Partido de los Trabajadores.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!