Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

25 de octubre de 2020

Alerta por fuertes tormentas en la Ciudad de Buenos Aires y en zonas de diez provincias

El temporal estará acompañado por intesas ráfagas de viento, granizo, actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.



Fuertes tormentas acompañadas por intesas ráfagas de viento, granizo, actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo afectarán este domingo a la Ciudad de Buenos Aires y a zonas de diez provincias del centro y noroeste del país, según pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Los fenómenos climáticos se presentarán con distintos grados de intensidad en el centro, oeste y norte de la provincia de Buenos Aires, centro y sur de Córdoba, sur de Entre Ríos, La Pampa, sur de La Rioja, centro y este de Mendoza, norte de Río Negro, sur de San Juan, San Luis, sur de Santa Fe y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El SMN destacó que el este de Mendoza, sur de San Luis, sur de Córdoba y el extremo norte de La Pampa "ya está siendo afectado por tormentas"

El organismo precisó que se espera que "en el correr de las horas", las tormentas se extiendan al resto de las provincias afectadas.

Además, presició que se aguardan tormentas fuertes o severas acompañadas por intensas ráfagas, granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

El organismo destacó que los fenómenos más intensos "se esperan en el sudeste de Mendoza, sur de Córdoba, norte de La Pampa y noroeste de Buenos Aires, con precipitaciones entre 30 y 60 milímetros" y que pueden "ser mayores en forma puntual"

En tanto las tormentas fuertes o severas afectarán a la provincia de Buenos Aires y al sur de Santa Fe a partir de las primeras horas, mientras que llegarán al sur de Entre Ríos y al noreste de la provincia de Buenos Aires, incuyendo la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde el mediodía del domingo.

El SMN destacó, además, que la intensidad de los fenómenos "comenzarán a disminuir, de sudoeste a noreste", a partir de las piemeras horas de este domingo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!