Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

24 de octubre de 2020

Efemérides del 24 de octubre

Efem�rides del 23 de octubre
2005 - ROSA PARKS. Muere en la ciudad estadounidense de Detroit, a la edad de 92 años, la activista por los derechos civiles Rosa Parks, uno de los símbolos de la lucha contra la segregación racial en Estados Unidos. En diciembre de 1951 había sido detenida en la ciudad de Montgomery (Alabama) por negarse a ceder el asiento a un joven blanco en un autobús.

1963 - ROSANA.  Nace en la localidad de Arrecife, en la isla española de Lanzarote, la cantautora Rosana Arbelo Gopar, quien con el nombre artístico de Rosana vendió más de 10 millones de discos. Ganó más de 30 premios, entre ellos un Gardel.

1931 - AL CAPONE. Se dicta la sentencia de once años de prisión al gángster estadounidense Alphonse “Al” Capone por evasión de impuestos, delito por el que además debió pagar una multa de 50.000 dólares. Fue perseguido por el contador Eliot Ness y otros  agentes federales a quienes se llamó "Los Intocables" por ser incorruptibles. El agente de la Unidad de Inteligencia del IRS (Fisco) estadounidense Frank J. Wilson fue otro de los que contribuyeron a encarcelar al jefe mafioso, que fue enviado a la prisión de Alcatraz.

2020 - NACIONES UNIDAS. Se celebra el Día de las Naciones Unidas en conmemoración de la entrada en vigor de la carta orgánica del organismo internacional.

2020 - DISEÑO GRÁFICO. Se celebra el Día Nacional del Diseñador/a en conmemoración de la fecha de 1966 en la que se graduó la primera diseñadora gráfica argentina, Haydée Stritmatter, egresada de la Universidad Nacional de Cuyo.

2020 - DIA DE LA ASTRONOMÍA. Se celebra el Día Nacional de la Astronomía en recuerdo de la fecha de 1871 en la que se inauguró en Córdoba el primer Observatorio Astronómico de la Argentina.

1945 - ALEXANDER FLEMING. El médico y científico británico Alexander Fleming recibe el Premio Nobel de Medicina de 1945 por su descubrimiento de la penicilina para combatir bacterias que provocan enfermedades.

1915 - SAN LORENZO - HURACÁN. Se disputa por primera vez en la Primera División del fútbol argentino el clásico entre San Lorenzo de Almagro y Huracán, con victoria del equipo de Boedo por 3 a 1 en la cancha de Ferro Carril Oeste.

1929 - GRAN DEPRESIÓN. Se produce el “jueves negro” de una fuerte caída de las acciones en el mercado neoyorquino de Wall Street. Cuatro días después sería sucedido por “el martes negro” o “crack del 29” que desata una gran crisis financiera y recesión mundial que durará hasta comienzos de la década de 1940. Fue la más prolongada de la historia, por lo que se la llamó “la Gran Depresión”.

1985 - ARGENTINOS JUNIORS. En el estadio Defensores del Chaco, en Asunción del Paraguay, el equipo de la Asociación Atlética Argentinos Juniors gana la Copa Libertadores de América de 1985 al igualar 1 a 1 con el América de Cali colombiano e imponerse por 5-4 en tanda de desempate por penales. Emilio Nicolás Commisso hizo el gol del "Bicho", mientras que  Ricardo Gareca empató para el América. En la definición, la figura fue el arquero Enrique Vidallé, quien le detuvo el penal decisivo a Anthony de Ávila.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!