Sábado 20 de Abril de 2024

18°

EL TIEMPO EN PARANA

23 de octubre de 2020

Efemérides del 23 de octubre

Efem�rides del 23 de octubre
1951 - CHARLY GARCÍA. Nace en Buenos Aires el músico, compositor y cantante Carlos Alberto “Charly” García, una de las figuras más importantes del rock argentino y latinoamericano. Ganó un premio Grammy y seis Carlos Gardel, entre otros galardones. En 2010 fue declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

1943 - CARLOS ULANOVSKY. Nace en Buenos Aires el periodista, docente e historiador Carlos Alberto Ulanovsky, autor de numerosos libros sobre medios de comunicación, entre ellos el aclamado “Días de radio”.

1969 - ESTUDIANTES DE LA PLATA. En el estadio La Bombonera, Estudiantes de la Plata pierde la Copa Europeo-Sudamericana a manos del Milan italiano pese a vencer por 2-1 con goles de Marcos Conigliario y Ramón Aguirre Suárez, mientras que Gianni Rivera descontó para la visita. Fue “la página más negra del fútbol” en Argentina, como llamó la prensa a esa final por su inusitada violencia. El arquero “pincha” Alberto Poletti y sus compañeros Eduardo Manera y Aguirre Suárez fueron presos por agresiones a rivales. Milan se quedó con el título porque había ganado el partido de ida por 3-0.
 
1960 - PUMA GOITY. Nace en Buenos Aires el actor y humorista Gabriel Eduardo “el Puma” Goity, quien lleva ganados cuatro premios Martín Fierro, un Konex y dos Cóndor de Plata.

1951 - FEDERICO MOURA. Nace en la ciudad de La Plata el músico, compositor Federico Moura, vocalista y líder de la banda de rock Virus, uno de cantantes más influyentes de los años ‘80.

1940 - O REI PELÉ. Nace en el municipio de Tres Corazones (Minas Gerais, Brasil) el ex futbolista Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, uno de los mejores y más hábiles delanteros de todos los tiempos. Ganó 19 títulos, entre ellos, los mundiales de fútbol de Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970.

1915 - SUFRAGIO FEMENINO. Más de 30.000 mujeres marchan por la Quinta Avenida de la ciudad de Nueva York para reclamar por el derecho femenino al voto en Estados Unidos, que en ese país se pedía desde julio de 1848 y se logró en agosto de 1920.

2011 - CRISTINA FERNÁNDEZ. La abogada y dirigente peronista Cristina Fernández logra su  reelección como presidenta de la Nación al reunir el 54,11 % de los votos frente al 16,81 % en favor de Hermes Binner, candidato del Frente Amplio Progresista, que ocupó el segundo puesto en las elecciones presidenciales. Fernández es la segunda mujer en ejercer la Presidencia argentina, detrás de María Estela Martínez de Perón (1974-1976), y la primera en ser reelecta.

1947 - BERNARDO HOUSSAY. El médico, farmacéutico y catedrático argentino Bernardo Houssay obtiene el Premio Nobel de Medicina por sus descubrimientos sobre el papel de las hormonas pituitarias en la regulación de la cantidad de azúcar en sangre. Se convirtió así en el primer latinoamericano en recibir ese galardón.

1868 - MARIQUITA S. DE THOMPSON. Muere en Buenos Aires, a la edad de 81 años, la patriota Mariquita Sánchez de Thompson, de activa participación a favor de la independencia argentina de la corona española. En su casa se entonaron por primera vez las estrofas del Himno Nacional Argentino.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!