Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

12 de octubre de 2020

Efemérides del 12 de octubre

-
2020 - DIVERSIDAD CULTURAL. Desde 2010 se celebra el Día de la Diversidad Cultural para recordar el respeto a la diversidad de las culturas y pueblos en reemplazo del Día de la Raza, que regía desde 1917. 

1492 - CRISTÓBAL COLÓN. Contratado por la corona española, el navegante genovés Cristóbal Colón llega por primera vez a América convencido de que había alcanzado a una isla del sur Asia. Colón, que hizo cuatro viajes a lo que llamaba “las Indias”, había llegado a la isla Guanahani, en el archipiélago de Bahamas, y con ello dio paso a la colonización europea del continente americano.

1959 - ÁNGEL A. LABRUNA. El delantero Ángel Amadeo Labruna juega su último partido en River Plate, en partido con derrota por 3-0 ante San Lorenzo en el “Gasómetro de Boedo”. Labruna, que debutó en River en 1939, es el máximo goleador de la historia del “Millonario” con 293 goles en 311 partidos. Con 16 goles, es además el máximo goleador de la historia de los clásicos con Boca Juniors.

1935 - LUCIANO PAVAROTTI. Nace en la ciudad italiana de Módena el tenor Luciano Pavarotti, uno de los cantantes de ópera más importantes del siglo XX cuya voz es considerada una de las mejores de la historia de la lírica.

1973 - JUAN D. PERÓN. El general Juan Domingo Perón asume por tercera vez la presidencia de la Nación después de 18 años de proscripción impuesta con el golpe de estado de septiembre de 1955.

1980 - SOLEDAD PASTORUTTI. Nace en el pueblo santafesino de Arequito la cantante y compositora Soledad Pastorutti, figura de la renovación de la escena del folclore en la década de 1990. Ganó un Grammy Latino, once Premios Carlos Gardel y dos Martín Fierro y discos de oro y platino. Lleva vendidos más de siete millones de discos.

1968 - HUGH JACKMAN. Nace en la ciudad australiana de Sidney el actor y productor de cine Hugh Jackman, quien alcanzó notoriedad por su interpretación del personaje Wolverine en la saga de películas “X-Men”.

1963 - HILDA LIZARAZU. Nace en la ciudad correntina de Curuzú Cuatiá la cantante y compositora Hilda Lizarazu, quien formó parte de la banda de rock Los Twist, a comienzos de los años 80, y de Man Ray.

1916 - HIPÓLITO YRIGOYEN. El dirigente radical Hipólito Yrigoyen asume la Presidencia de la Nación tras ganar las primeras elecciones celebradas con la ley Sáenz Peña de sufragio obligatorio y secreto, con lo que se puso fin al fraude electoral y se incorporó a amplios sectores sociales a la participación política.

1884 - AUGUSTO LASSERRE. El marino argentino de origen uruguayo Augusto Lasserre funda Ushuaia, la ciudad más austral del mundo y actual capital de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!