Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

10 de octubre de 2020

Efemérides del 10 de octubre

Efem�rides del 10 de octubre
2009 - LEY DE MEDIOS. Se promulga la ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual​, conocida como Ley de Medios, que establece las normas de funcionamiento y la distribución de licencias de los medios radiales y televisivos en la Argentina. Se constituyó en reemplazo de la ley de Radiodifusión 22.285 impuesta en 1980 por la última dictadura cívico militar.

1813 - GIUSEPPE VERDI. Nace en el pueblo italiano Le Roncole, el  compositor italiano de música clásica y ópera Giuseppe Verdi, autor de algunas de las obras más populares de la lírica, como Rigoletto, El trovador y La traviata.

1991 - LALI ESPÓSITO. Nace en Buenos Aires la actriz y cantante Mariana “Lali” Espósito, quien lleva ganados 38 premios, entre ellos un Gardel y varios MTV. Filmó seis películas y grabó tres discos.

2020 - PENA DE MUERTE. Se celebra el Día Mundial contra la Pena de Muerte con el fin de abolirla y sensibilizar a la opinión pública sobre las condiciones de vida inhumanas a las que son sometidas las personas condenadas a la pena capital. Fue instituido por la Coalición Mundial contra la Pena de Muerte a partir de 2003.

1986 - DI BENEDETTO. Muere en Buenos Aires, a la edad de 63 años, el escritor y  periodista Antonio Di Benedetto,  uno de los grandes autores de la literatura argentina de la segunda mitad del siglo XX.

1985 - ORSON WELLES. Muere en Hollywood (California, EEUU), a la edad de 70 años, el actor, guionista y director de cine Orson Welles, ganador de dos premios Óscar y de cuatro del Festival de Cannes. Filmó más de 30 películas, entre ellas  Ciudadano Kane, uno de los grandes clásicos de la cinematografía.

1954 - DAVID LEE ROTH. Nace en la ciudad de Bloomington (Indiana, EEUU) el cantante estadounidense David Lee Roth, vocalista de la banda de rock Van Halen con la que alcanzó gran popularidad en la década de 1980. Figura en el puesto 19 del listado de los “100 mejores vocalistas del metal de todos los tiempos'' de la revista estadounidense Hit Parader.

2020 - SALUD MENTAL. Se celebra el Día Internacional por la Salud Mental instituido
en 1995 la Federación Mundial para la Salud Mental y la Organización Mundial de la Salud para contribuir a erradicar los mitos y estigmas en torno a este tema.

2020 - DIA DE LA DANZA. Se celebra el Día de la Danza en memoria de los nueve miembros del Ballet Estable del Teatro Colón muertos al caer al río De La Plata el avión en el que viajaban hacia la ciudad chubutense de Trelew, el 10 de octubre de 1971.

1856 - LÓPEZ Y PLANES. Muere en Buenos Aires, a los 72 años de edad, el abogado, escritor y político Vicente López y Planes, autor de la letra del Himno Nacional Argentino y presidente provisional de las Provincias Unidas del Río de la Plata, entre julio y agosto de 1827.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!