Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

9 de octubre de 2020

Efemérides del 9 de octubre

Efem�rides del 9 de octubre
1940 - JOHN LENNON. Nace en la ciudad inglesa de Liverpool el músico y compositor británico John Lennon, uno de los cuatro miembros de la banda de rock The Beatles, cuya influencia se haría sentir en todo el mundo de la música.

1964 - GUILLERMO DEL TORO. Nace en la ciudad mexicana de Guadalajara el cineasta, guionista y productor Guillermo Del Toro, quien lleva ganados 48 premios, entre ellos un Globo de Oro y un Óscar por la película La forma del agua (2018). Lleva filmadas 46 películas, entre ellas El espinazo del diablo, El laberinto del fauno y Hellboy.

1962 - JORGE BURRUCHAGA. Nace en la ciudad entrerriana de Gualeguay el ex futbolista y entrenador Jorge Burruchaga, autor del gol con el que la selección argentina ganó el Mundial de México ‘86 en la victoria por 3-2 en la final ante Alemania. Brilló en Independiente, donde ganó la Copa Libertadores y la Intercontinental de 1984, además de la Supercopa y la Recopa Sudamericana de 1995.

1994 - DIEGO A. MARADONA. En dupla con Carlos Fren y mientras cumplía 15 meses de suspensión por doping, Diego Maradona debuta como director técnico de Deportivo Mandiyú de Corrientes, en partido que su equipo perdió 2-1 ante Rosario Central. La campaña de Maradona en el equipo correntino dejó un balance de un triunfo, seis empates y cinco derrotas en doce partidos.

2020 - DIA DEL GUARDAPARQUE. Se celebra el Día del Guardaparque en conmemoración de la fecha de 1934 en que se puso en marcha la Dirección de Parques Nacionales y las dos primeras áreas naturales protegidas de la Argentina. La Administración Nacional de Parques Nacionales controla actualmente 35 áreas naturales en todo el país.

1941 - FRANKLIN ROOSEVELT. El presidente de Estados Unidos, Franklin Roosvelt, autoriza el desarrollo y construcción de la bomba atómica con un plan que demandó una inversión de 2.000 millones de dólares de la época. EEUU logró construir la primera bomba atómica en dos años, tres meses y 16 días. Durante la Segunda Guerra Mundial, arrojó sendas bombas atómicas sobre las ciudades japonesas de  Hiroshima y Nagasaki.

1964 - MARTIN JAITE. Nace en Buenos Aires el ex tenista Martín Jaite, ganador de doce títulos de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). En 1990 llegó a ocupar el décimo puesto del mundo. Fue capitán del equipo argentino de Copa Davis en las temporadas de 2012 y 2013.

2007 - VON WERNICH. El ex capellán de la Policía bonaerense Christian Von Wernich es condenado a reclusión perpetua por su participación en múltiples delitos de lesa humanidad cometidos por miembros de esa fuerza de seguridad durante la última dictadura cívico militar.

1967 - CHE GUEVARA. En una escuela del pueblo boliviano de La Higuera es fusilado el médico, político y guerrillero argentino Ernesto “Che” Guevara, uno de los líderes de la Revolución Cubana junto a Fidel Castro y Camilo Cienfuegos. El fusilamiento fue ordenado por el presidente de Bolivia, René Barrientos, y ejecutado por el suboficial boliviano Mario Terán, a quien el agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadounidense Félix Rodríguez le transmitió la orden de ejecución.

2020 - DIA DEL CORREO.  Se celebra el Día Internacional del Correo en conmemoración de la fecha de 1874 en la que se creó la Unión Postal Universal, que agilizó y mejoró las comunicaciones en casi todo el mundo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!