Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

1 de octubre de 2020

"Uber es ilegal y opera al margen de la ley" aseguró el secretario de Transporte porteño

"Queremos que todos operen bajo las mismas reglas y por eso en las últimas semanas intensificamos los controles al transporte ilegal", afirmó Juan José Méndez y precisó que se reforzaron los controles en diez puntos estratégicos de la Ciudad.


El secretario de Transporte de la ciudad de Buenos Aires, Juan José Méndez, aseguró que "Uber es ilegal y continúa operando al margen de la ley", luego de que la compañía sostuviera su legalidad porque el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) porteño dejó sin efecto diversas medidas cautelares impuestas contra la plataforma. 

"Uber es ilegal y continúa operando al margen de la ley. La empresa se presenta como aplicación, pero es una compañía multinacional de transporte que usa la tecnología para ofrecer un servicio ilegal, que además evade todos los impuestos posibles", aseguró Méndez en un comunicado. 

"Queremos que todos operen bajo las mismas reglas y por eso en las últimas semanas intensificamos los controles al transporte ilegal", afirmó el funcionario porteño y precisó que se reforzaron los controles en diez puntos estratégicos de la Ciudad. 

En la última semana, se controlaron más de 1.000 vehículos, se labraron 72 actas y 70 licencias fueron retenidas, explicaron desde la Secretaría de Transporte porteña, y precisaron que la infracción más alta fue de $214.000. 

Entre 2018 y 2019, a través de estos operativos especiales para Transporte ilegal a cargo del Cuerpo de Agentes de Tránsito de la Ciudad, fueron controlados más de 37.000 vehículos y se labraron más de 3.000 actas.

En promedio, se retuvieron cinco licencias por día por transporte ilegal de pasajeros, informaron desde el gobierno porteño. . 

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de Buenos Aires rechazó un recurso de inconstitucionalidad y confirmó la sentencia de la Cámara de Apelaciones en lo Penal Contravencional de mayo de 2019, que dejó sin efecto diversas medidas cautelares impuestas contra la compañía Uber.

El máximo tribunal de la Ciudad rechazó el pedido que había realizado el fiscal de Cámara Martín Lapadú y confirmó el fallo que levantaba medidas cautelares como la utilización de las tarjetas de crédito como medio de pago y el bloqueo de los sitios web de la empresa para evitar su funcionamiento.

La sentencia, sin embargo, es leída de manera diversa: desde el Gobierno de la Ciudad, según el cual "no afirmó su legalidad", mientras que la empresa sostiene que se confirmó la "absoluta legalidad" de la plataforma. 

Uber, a través de un comunicado, aseguró que este fallo confirmó que la plataforma tecnológica "no cometió ninguna contravención y, por lo tanto, su actividad es legal".   

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!