Martes 19 de Marzo de 2024

24.6°

EL TIEMPO EN PARANA

29 de septiembre de 2020

Efemérides del 29 de septiembre

Efem�rides del 29 de septiembre
1547 - MIGUEL DE CERVANTES. Nace en la ciudad de Alcalá de Henares, vecina a Madrid, el escritor y dramaturgo Miguel de Cervantes Saavedra, máxima figura de la literatura española. Es el autor de “El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha”, considerada la primera novela moderna y una de las mejores obras de la literatura universal. Es además el libro más editado y traducido de la historia, solo superado por la Biblia.

2013 - JUAN R. RIQUELME. El mediocampista ofensivo Juan Román Riquelme alcanza la marca de Silvio Marzolini como el jugador con más partidos disputados con la camiseta xeneize en La Bombonera: 194. Fue en el partido que Boca ganó por 2-0 a Quilmes. Con el tiempo, Riquelme superó la marca de Marzolini al llegar a los 206 partidos.

2020 - DÍA DEL CORAZÓN. Se celebra el Día Internacional del Corazón, instituido en 2000 con el fin de difundir masivamente las enfermedades cardiovasculares, su prevención, control y tratamiento. La Federación Mundial del Corazón calcula que más de 17 millones de personas mueren cada año en todo el mundo a causa de enfermedades cardíacas.

1940 - NICOLA DI BARI. Nace en la comuna italiana de Zapponeta el cantautor Nicola Di Bari, ganador del Festival de San Remo en 1971 y 1972. Grabó una treintena de discos.

1935 - JERRY LEE LEWIS. Nace en el pueblo de Ferriday (Luisiana, EEUU), el pianista y cantante estadounidense Jerry Lee Lewis, apodado “The Killer” (el asesino), pionero del rock and roll y uno de los músicos más influyentes del siglo XX.

1899 - LADISLAO J. BIRO. Nace en Budapest el inventor húngaro Ladislao Biro, radicado en 1940 en la Argentina, donde adoptó la ciudadanía argentina y creó el bolígrafo o “birome”, que patentó en Buenos Aires en 1943. Es autor de 32 inventos y en su honor cada 29 de septiembre se celebra en Argentina el Día del Inventor.

1985 - FERNANDO REDONDO. Con la camiseta de Argentinos Juniors debuta en la Primera División el mediocampista Fernando Redondo, uno de los mejores del mundo en su puesto. Fue en el partido que Argentinos Juniors empató 1-1 con Gimnasia y Esgrima de La Plata, cuando Redondo tenía poco más de 16 años. Jugó en la selección argentina y fue figura en el Milán italiano y el Real Madrid español.

1912 - MICHELANGELO ANTONIONI. Nace en la comuna italiana de Ferrara el cineasta Michelangelo Antonioni, ganador de tres premios del Festival Internacional de Cine de Cannes y una de las grandes figuras del cine italiano de la segunda mitad del siglo XX. Filmó 37 películas, entre ellas Blow-up (1966), basada en el relato "Las babas del diablo", de Julio Cortázar.

1996 - NUCAZO DE GUERRA. El delantero uruguayo convierte con la nuca, sobre el final del partido, el gol de la victoria de Boca Juniors por 3 a 2 sobre River Plate en el estadio La Bombonera. Los otros goles los marcaron Roberto Pompei y Gabriel Cedrés, para Boca, y el chileno Marcelo Salas y Juan Pablo Sorín para River.

1964 - HISTORIETA MAFALDA. La revista semanal Primera Plana comienza a publicar en Buenos Aires la historieta Mafalda, creación del humorista gráfico Quino (Joaquín Lavado) que se convertiría en un clásico del género.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!