Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

26 de septiembre de 2020

Santa Fe en "alerta" por casos de coronavirus, que ocupan el 97% de camas en Rosario

El último viernes, la disponibilidad en terapia era de ocho camas en hospitales públicos de Rosario, el departamento que posee más de la mitad de los casos registrados, 20.353 sobre 34.538 en toda la provincia.


El funcionario dijo que "más que preocupados, estamos ocupados y en alerta por estos tensores sanitarios que son los recursos humanos y las camas críticas".

Según el último reporte oficial, las camas UTI (unidad de terapia intensiva) tenían un 75% de ocupación en toda la provincia, pero llegaban al 97% en el sector público de Rosario y al 85% en el privado, donde se concentra el foco de contagios.

El último viernes, la disponibilidad en terapia era de ocho camas en hospitales públicos de Rosario, el departamento que explica más de la mitad de los casos registrados (20.353 sobre 34.538 en toda la provincia).

El municipio de Rosario informó que la tasa de letalidad del coronavirus es de 0,88% en la ciudad, pero el secretario de Salud provincial precisó que "la mortalidad de pacientes que se encuentran con mecánica asistida es muy alta, entre un 50 y un 70 por ciento".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

  • Desarrollado por
  • RadiosNet